Ago 17, 2017
0 0

Llega la cuarta edición de la Bio Trail

Written by
Share

La cuarta edición de la Bio Trail es una carrera de montaña nocturna y solidaria que tendrá lugar en la noche de este viernes, 18 de agosto, dándose las distintas salidas a partir de las 21:00 horas desde el Puerto de Las Nieves de Agaete, lugar en el que se también se ubicará la meta.

Esta prueba cuenta con dos modalidades; la prueba larga, de 20 kilómetros con un desnivel acumulado total de 1.724 metros, y la prueba corta, de 8 kilómetros. La salida de la distancia larga se dará a las 21:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la distancia corta se dará a las 21:15 horas. La prueba recorrerá los senderos de la Reserva de la Biosfera de Gran canaria y los caminos con mayor belleza natural de Agaete, desde el mar a la montaña, pasando por el parque natural de Tamadaba, Valle de Agaete, Playa del Juncal, Las Salinas y el Puerto de Las Nieves.

Este evento tendrá un marcado carácter solidario, ya que la recaudación que se consiga irá destinada a «Médicos del Mundo» y «Educanepal».

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito más de 400 participantes divididos entre las dos distancias disponibles, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

Los dorsales se podrán retirar el miércoles, 16 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Mas Training Vegeta, y el jueves, 17 de agosto, de 16:00 a 19:30 horas en la Asociación Cultural TEA de Agaete. Además, el jueves, a las 19:30 horas se proyectará «Trails in motion Film Festival Gran Canaria» en la Asociación Cultural TEA en Agaete.

La cuarta edición de la Bio Trail está organizada por Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share