Ago 17, 2017
0 0

ASAJA anima a los consumidores a elegir papas del País

Written by
Share

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) quiere animar a los consumidores a elegir papas del País, correspondiente a la producción extratemprana y temprana, antes de la entrada en el mercado de las importaciones masivas procedentes de Chipre, Israel y Reino Unido.

Según manifiesta Ángela Delgado, presidenta de esta organización profesional agraria, “nos encontramos en un momento de vulnerabilidad ya que la llegada de varios contenedores con papa de fuera a bajo precio pone una vez más en situación de alerta a nuestro sector por estas fechas al impedir la comercialización de nuestro producto. Necesitamos que tanto los consumidores como las administraciones públicas continúen respaldando nuestras producciones locales para mantener el cultivo y no perder rentabilidad”.

Cabe recordar que la papa local se comercializa en grandes superficies y cadenas de supermercados de manera diferencia a un precio que oscila entre 0,90 y 1,50 euros por kilo.

Canarias importa entre 50 y 70 millones de kilos de papas de consumo y unos 9 millones de papas de semillas. “Estas cantidades nos dan una idea del nivel de competencia al que nos enfrentamos cada año y, por eso es importante seguir eligiendo papas del País porque al hacerlo contribuimos a mantener nuestra economía, nuestro paisaje y las familias que dependen de esta actividad”, subraya la presidenta de esta entidad.

Delgado alerta además de que en ocasiones la papa de fuera se comercializa como si fuera local cuando no lo es por lo que hace “un llamamiento a la gran distribución y a las administraciones públicas para que eviten y controlen este tipo de fraude hacia el consumidor”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share