Ago 11, 2017
1 0

El próximo domingo se estrena el Icod el Alto Trail

Written by
Share

El municipio tinerfeño de Los Realejos acoge el próximo domingo, 20 de agosto, la primera edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros, una carrera de montaña que nace para propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y barrancos de Icod del Alto, para promover el deporte y la actividad física para consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en la zona norte de Tenerife. El pistoletazo de salida se dará a las 09:30 horas desde el Mirador de La Corona, lugar en el que también se ubicará la meta.

El Icod el Alto Trail, Camino de cochineros tiene una única modalidad de 13 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.200 metros que transcurre por los caminos que los cochineros usaban para cruzar la isla vendiendo lechones, en la zona de Icod el Alto. Se inicia en el mirador de La Corona, subiendo por el cortafuego hasta el Mirador del Asomadero, Pino Llorón y piedra Pastores. Baja hasta el área recreativa de Chanajiga por el sendero La Zarza y continuando por el TF PR 40 hasta el Mirador del Asomadero donde se baja hasta el Mirador de la Corona por el mismo camino de la subida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de este domingo, 13 de agosto. Se podrán formalizar de forma online a través de la página web www.gesportcanarias.com, o de manera presencial en las tiendas Intersport del Centro Comercial de El Trompo, en La Orotava, del Centro Comercial Las Pirámides de Puerto de la Cruz, del Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife y del Centro Comercial Las Chafiras de San Miguel de Abona; en TrailShop de La Laguna, en Deportes Ernesto de Los Silos y en Deportes Mary en Icod el Alto.

Las inscripciones tendrán un coste de 14€ y da derecho a participar en la carrera, seguro participante, bolsa del corredor, guardarropa, cronometraje, tres avituallamientos en el recorrido, avituallamiento en meta, sorteos y comida fin de carrera.

La primera edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros está organizada por la Comisión de Fiestas 2017 Nuestra Señora del Buen Viaje y el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos, y cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share