Ago 10, 2017
0 0

Todo listo para la celebración de la Ultra del Nordeste

Written by
Share

Este sábado, 12 de agosto, se celebra la segunda edición de la Ultra Trail del Nordeste 2017, que contará con más de 800 participantes repartidos entre sus distintas modalidades.

Este gran evento consta de tres modalidades. La Media Maratón, de 24 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.979 metros; la Ultra Trail del Nordeste, de 78 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 6.871 metros; y el Medio Kilómetro Vertical, de 1,6 kilómetros y con 400 metros de desnivel.

La primera distancia en ponerse en marcha será el Medio Kilómetro vertical, que se desarrollará el jueves, 10 de agosto, a partir de las 21:00 horas y con salida en la Plaza de la Iglesia de Tejina. El día grande, el sábado, 12 de agosto, la prueba reina, la Ultramaratón, partirá a las 06:00 horas desde el campo de fútbol de Punta del Hidalgo, mientras que a las 08:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la Media Maratón desde el mismo lugar. Además, en la modalidad Ultra, se podrá competir por equipos.

Además, se presupone una prueba reñida, pues este evento ha sido destacado con la triple certificación de la ITRA. De este modo, todas sus modalidades de larga distancia de Ultra del Nordeste otorgarán a sus participantes puntos valederos para disputar el codiciado Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB). Tras la correspondiente evaluación de la ITRA, la Ultra 78 km de Ultra del Nordeste otorgará 4 puntos valederos para UTMB, mientras que la Media 24 km permitirá a sus participantes aspirar a otro punto adicional.

Se trata de una prueba que se configura como una de las carreras más atractivas del panorama regional actual, dada su extraordinario nivel de dureza, y si se la compara con el resto de las grandes pruebas de ultradistancia sus participantes ya constataron que ha sido con diferencia la más exigente en cuanto a desnivel positivo.

La segunda edición de la Ultra Trail del Nordeste está promovida por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio y del Organismo Autónomo de Deportes, contando con la colaboración oficial de la Fundación Loro Parque y de diversas entidades empresariales patrocinadores, Corporaciones Municipales y entidades y personal voluntario.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share