Ago 10, 2017
0 0

Educabasket celebró la Basket Barrios League

Written by
Share

Durante las últimas semanas se ha desarrollado la VII edición de la Basket Barrios League al amparo del Programa Eduabasket 7, financiado por la Fundación Canajarias. Este torneo mixto para categorías de base enfrenta a varias generaciones de chicos y chicas que defienden los colores de su barrio o zona de residencia. El torneo fue dominado de principio a fin por el Deportivo Bajamar que lideró la fase regular con comodidad si bien en la final ante Los Lomos del Basket tuvo que tirar de épica y remontada para llevarse el título. Bajamar, con el liderato de Yared Rodríguez y Marcos Lorenzo –acompañados por Silvia Pérez, Marta Hernández, Nauzet González, Lydia Cabrera, Carla Rodríguez, Iker y Niko Bengochea- no conoció la derrota en todo el verano en un torneo que reunió a 62 jugadores de ambos sexos, principio básico del torneo que apuesta por la igualdad en esta competición deportiva.
Bajamar venció en una final intensa e igualada a Los Lomos Basket por 44 a 42 tras unos segundos de infarto en donde Yared Rodríguez (21 puntos, 3 asistencias y 25 rebotes) le daba la vuelta al marcador en los últimos segundos tras ir a remolque todo el choque (16-21 al descanso y 25-34 a falta del último cuarto) con la ayuda inestimable de Marcos Lorenzo (14 puntos y 4 rebotes). En el bando rival, ante la baja inesperada de Diego Francisco, la tripleta formada por Dimas Onoyo (15 ptos y 18 rebotes), Yeray Calderón (9 ptos y 12 rebotes) y Alejandro Rodríguez (13 ptos y 5 rebotes) a punto estuvo de hacer saltar la sorpresa ya que Bajamar estaba invicta en la competición. Dos puntos de ventaja para los Lomos cuando a falta de 20 segundos Yared Rodríguez anota un “2+1”, para empatar el partido. No logra anotar el tiro pero se hace con el rebote ofensivo tras el despiste del rival para anotar una nueva canasta. Quedaban pocos segundos y Los Lomos atacó con todo, logrando Alejandro Rodríguez forzar una falta a falta de cinco segundos que lo llevó a la línea de tiros libres para empatar, pero no lo logró y finalmente los deportivistas se hicieron con este tradicional torneo veraniego. Los Lomos del Basket se tuvieron que conformar con el subcampeonato, idéntico puesto que en la fase regular de la competición.
La medalla de bronce fue para la Costa Rocosa Del Puente pa´ Allá que logró la victoria en el partido por el bronce (34-29) ante el Sauces Square (La Plaza) haciendo valer su tercer puesto en la fase regular. En el concurso de mates, Dimas Onoyo daba la sorpresa al meterse “in extremis” en la final en donde batió a Alejandro Rodríguez -autor del mejor mate del concurso- por tres puntos y a Ignacio de León por veintiséis. Participaron 12 jugadores en este torneo. Por su parte, Nauzet González (Deportivo Bajamar) fue campeón del concurso de triples tras vencer en la final a Dimas Onoyo (Los Lomos) por 8 a 4. Nadie esperaba esta final y es que en la primera ronda, en donde había 20 participantes, los favoritos fueron eliminados de forma sorpresiva.
El resto de premios fueron para el deportivista Yared Rodríguez (Jugador Más Valioso, máximo anotador, máximo reboteador y máximo asistente.), Víctor Molina (Costa Rocosa) fue el máximo triplista de la competición mientras que Noelia Rodríguez fue la mejor jugadora de un torneo que tuvo en el quinteto ideal a Alejandro Rodríguez (Los Lomos), Armando Fernández (Sauces Square), Yared Rodríguez (Deportivo Bajamar), Dimas Oyono (Los Lomos) y Marcos Lorenzo (Deportivo Bajamar)
El Programa Educabasket, que está a punto de finalizar su séptima edición, celebra en estos momentos el Campus de Verano Cristóbal Mendoza, que cuenta con varios de los mejores entrenadores de la Isla y se lleva desarrollando desde el 1 de agosto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share