Ago 8, 2017
0 0

Santa Cruz garantiza el buen funcionamiento del transporte adaptado a Las Teresitas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Accesibilidad, comunica que el servicio de transporte adaptado a la playa de Las Teresitas para personas con discapacidad opera con absoluta normalidad y a satisfacción de los usuarios.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, informa de que en la actualidad este transporte se presta a cargo de la empresa Tropical Bus que, además del vehículo adaptado -acorde con las necesidades del servicio- “aporta un equipo humano formado por el conductor y un auxiliar cualificado para la recogida de los usuarios en los distintos puntos de la ciudad y, si es necesario, para prestar la ayuda necesaria desde la propia vivienda”.

Correa indicó que el cambio en la empresa prestataria no ha ocasionado modificación alguna en las condiciones y en la atención del servicio de transporte adaptado, que responde fielmente a las obligaciones establecidas por el Ayuntamiento en el contrato provisional vigente.

Al respecto, el concejal comunica que este contrato provisional para el periodo comprendido entre agosto y octubre (ambos meses incluidos) representa una inversión de más de 13.000 euros públicos y estará vigente hasta la finalización de la tramitación en curso del nuevo contrato permanente.

El concejal recordó por último que el servicio se adapta a los usuarios, modulando su frecuencia con mayor intensidad en los meses de agosto y septiembre, y en menor medida en el mes de octubre, que permanece operativo sólo los sábados y domingos dado que con la fin del verano se reduce significativamente la demanda de este transporte a la playa de Las Teresitas.

“Es importante tener presente que este servicio se ha incrementado desde el año pasado, ya que hasta entonces sólo se prestaba en época estival y ahora se presta durante todo el año, contando con un presupuesto anual de 35.000 euros”, explica.

Correa agrega que durante la época de verano “están habilitados los dos puntos de asistencia al mar y la empresa de transporte se encarga de dejar en cada punto en función de la cantidad de personas que estén en ese momento, sin necesidad que las personas se tengan que mover con su silla entre un punto y otro”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share