Ago 7, 2017
0 0

La Oliva y el Cabildo impulsan en el Gobierno el enlace de la autovía con Parque Holandés

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura coordinan acciones conjuntas para conseguir conectar la localidad de Parque Holandés con el tramo de autovía que actualmente ejecuta el Gobierno de Canarias entre Corralejo y La Caldereta, dentro del denominado Eje Norte-Sur.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, tras reunirse recientemente con el titular de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, valoró que “contamos con el compromiso firme del consejero, que entiende que las demandas de las instituciones majoreras y de los vecinos son razonables, y por ello ha manifestado públicamente su intención de estudiar todas las posibilidades. Desde el Ayuntamiento de La Oliva les hemos ofrecido colaboración para agilizar cualquier trámite que fuera necesario”.

“Confiamos en que esta conexión pueda materializarse después de tanos años. Aunque ya hay un tramo abierto al tráfico, tenemos a nuestro favor que las obras continúan en marcha unos meses más, con lo que las modificaciones necesarias podrían incluirse en la planificación. Además, el paso elevado de la autovía a la altura de Parque Holandés ya está construido, así que sólo quedaría desbloquear administrativamente las obras del enlace”, dijo Blanco.

Dentro de esta línea de trabajo, la consejera de Obras Públicas del Cabildo, Edilia Pérez, tras mantener una reunión a nivel técnico con el Gobierno de Canarias, informó que “la Consejería de Obras Públicas tiene preparado el borrador del proyecto del enlace con la autovía, pero para poder continuar hace falta una valoración positiva desde el punto de vista ambiental. Por eso estamos estudiando con la Consejería de Medio Ambiente qué modificaciones técnicas harían falta para hacer viable el proyecto a nivel administrativo”.

Tanto Blanco como Pérez coincidieron en que llegarán “hasta el final en la conexión con Parque Holandés”, aunque también explicaron que es imprescindible “seguir todos los pasos necesarios y actuar con prudencia”. “La conexión con Parque Holandés es una reivindicación histórica de los vecinos, del Ayuntamiento y del Cabildo. Los parlamentarios majoreros, Mario Cabrera y Nereida Calero, también están trabajando en ello. Hay unidad porque todos coincidimos en que los vecinos de Parque Holandés no pueden quedarse aislados de una infraestructura tan importante como la autovía”, trasladó el edil.

La primera fase del tramo de autovía entre La Caldereta y Corralejo se encuentra abierta al tráfico en ambos sentidos desde al pasado mes de julio. Restan todavía por ejecutar los 6 kilómetros más al norte, desde la glorieta que conecta con Lajares y Villaverde hasta el núcleo urbano de Corralejo. “Estamos a tiempo de tramitar la conexión. No vamos a conseguirlo de un día para otro ni vamos a dar plazos que no podamos cumplir, pero nuestro objetivo es que la autovía no se inaugure sin desbloquear antes la conexión con Parque Holandés”, dijo Isaí Blanco.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share