Ago 5, 2017
0 0

​Agaete danza a ritmo de La Rama

Written by
Share

La Villa de Agaete ha vivido uno de sus días grandes con la celebración de la Bajada de La Rama en la que participaron miles de vecinos y visitantes y que estuvo precedida por La Diana y cerró el día con el 125 aniversario de La Retreta.

Como marca la tradición, la banda que inicia La Diana, también lo hace en La Rama, y en esta edición le tocó el turno a la Banda de Agaete a la que le siguieron la Banda de Guayedra y la Banda de Las Nieves. Con el primer volador del día lanzado desde las Casas Consistoriales a las 05.00 horas de la mañana el pueblo comenzó a danzar para recorrer las principales calles de la Villa.

A partir de las 10.00 le tocó el turno a La Rama que comenzó a bailar en busca de las ramas también a ritmo de la Banda de Agaete desde el lateral de la iglesia, fiesta declarada de Interés Turística Nacional desde el año 1972 y en proceso para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de bien inmaterial de la cultura popular y tradicional de ámbito local.

Para finalizar, a las 22.00 horas, también desde el mismo escenario con la danza de La Retreta, que este año celebra su 125 aniversario, aunque sus principales protagonistas fueron los más pequeños y pequeñas de la casa. En ella, bailaron bien iluminados bajo los faroles y farolillos que tuvieron la oportunidad de construir en el taller días atrás.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share