Jul 31, 2017
0 0

Los Salvapantallas cierran las fiestas de Conil con un concierto vibrante

Written by
Share

Las fiestas patronales en honor a La Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús, en Conil, concluyeron este domingo tras una semana intensa de actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías. La carpa, junto al Centro Socio Cultural Aday de Conil, estaba repleta en el mediodía de ayer de fieles seguidores de Los Salvapantallas que siguieron de manera divertida la actuación de esta innovadora banda canaria.
Canciones como ‘Baila Morena’ (Zucchero), ‘I Want to break Free’ (Queen), ‘Clavado en un bar’ (Maná), ‘Walking on sunshine’ o (Katrina and the Waves) lograron de manera hipnótica que los cientos de asistentes se pusieran a brincar al son de las canciones. Los Salvapantallas lograron set infalibles sobre las tablas del escenario de pueblo de Conil, que el día anterior ( sábado) había vivido su romería hacia el Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo.
Entre los asistentes estaban el acalde de de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melía, junto a otros ediles del grupo de Gobierno.
Sábado de romería
La noche del pasado sábado, tras la terminación de la romería, tuvo lugar XII Encuentro Folclórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda, con las actuaciones de las agrupaciones Gaida y Guarache, de Tenerife, que fue seguido del IX Baile de Taifa y Candil, con las actuaciones de las parrandas ‘Ahí va la Cosa’, de Tenerife, ‘Pa’l Porrón’ y ‘Los Gurfines del Puerto’,de Lanzarote.

El domingo, último día de fiestas, el grupo Salvapantallas ofreció un concierto memorable que estuvo acompañado por la banda conejera Graduado Escolar. Dentro de las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Tías , ayer domingo, último día de fiestas, se ofreció para los niños y todas las familias un teatro de títeres, a cargo de la Compañía Patakabra, con la escenificación de la obra El Rey Bufón. Una comedia infantil de circo teatro con títeres donde los mayores, como los más chinijos, disfrutaron con su narración.
Por la tarde los vecinos y vecinas de Conil demostraron sus dotes culinarios para ganar el premio a la mejor tortilla elaborada, donde lograron premios para los mejores postres caseros. Y la noche, con fin de fiestas, concluyó con un participativo asadero popular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share