Jul 30, 2017
0 0

El próximo sábado se estrena la Argual Lavaderos Trail

Written by
Share

El municipio palmero de Los Llanos acoge el próximo sábado, 5 de agosto, la primera edición de la Argual Lavaderos Trail, una carrera de montaña que nace para propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y barrancos del Valle de Aridane, para promover el deporte y la actividad física dentro de las fiestas del Barrio de Argual y para consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en la isla Bonita. El pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas desde Los Lavaderos, lugar en el que se ubicará la salida y la meta del evento.

La Lavaderos Trail tiene una única modalidad de media distancia y, a su vez, dura. El recorrido tendrá 21 kilómetros, alcanzándose una altitud mínima de 72 metros en el Barranco de Las Angustias, y una altitud máxima de 753 metros. Los participantes de la misma tendrán hasta las 14:00 horas para completarla, por lo que dispondrán de un tiempo máximo de 4 horas para finalizar la carrera. Además, dispondrán de tres avituallamientos con líquidos y sólidos distribuidos a lo largo del recorrido.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este martes, 1 de agosto. Se podrán formalizar de forma online a través de la página web www.conxip.com. Las inscripciones tendrán un coste de 20€ e incluye avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y en la meta; bolsa del corredor que incluye: prenda técnica, material deportivo y obsequios varios; servicio de duchas; almuerzo al finalizar la carrera para el corredor/a + acompañantes; seguro accidentes y de responsabilidad civil y asistencia sanitaria.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo sábado, 5 de agosto, de 08:00 a 09:30 horas en el lugar en el que se ubica la salida de la prueba.

La primera edición de la Argual Lavaderos Trail está organizada por el Club Deportivo Acueducto Argual Running y la Asociación de Vecinos de Argual y cuenta con la colaboración del Cabildo de la Palma, Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share