Jul 27, 2017
0 0

Melisa Rodríguez (Cs): «Ciudadanos ha demostrado que ha llegado para trabajar, negociar y anteponer las necesidades de todos los canarios y españoles a los intereses partidistas»

Written by
Share

«Ciudadanos (Cs) ha demostrado en este año de legislatura que ha llegado para trabajar, negociar y anteponer las necesidades de todos los canarios y españoles a los intereses partidistas». Así lo ha expresado esta mañana la portavoz adjunta y diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció junto al coordinador territorial de Cs en Canarias, Mariano Cejas.

Rodríguez ha hecho balance autonómico sobre la actividad de Cs el primer año de legislatura en el Congreso de los Diputados, del cual ha destacado «la capacidad de diálogo y la nueva fórmula de hacer política», ya que «en lugar de alzar la voz y quejarse, desde Ciudadanos se han presentado propuestas constructivas», con el fin de «dar pasos importantes para igualar a Canarias con el resto del país».

Al respecto, la portavoz regional de Cs ha asegurado que «se ha logrado cubrir gran parte de la agenda canaria que se llevaba en el programa», y ha puesto como ejemplo «la separación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) de la financiación autonómica», que ha sido «clave para que el archipiélago parta de la misma casilla de salida que el resto de Comunidades Autónomas», así como «la negociación directa de Cs para la consecución del descuento de residentes y el compromiso de la bajada del IRPF».

Y ha destacado «la Ley de Autónomos, que es la primera ley de naranja que sale de las Cortes», de la que se podrán «beneficiar un total de 130.000 autónomos canarios», además de «los 25.000 que podrán cobrar su pensión y continuar su actividad». Y ha añadido «la inclusión de las medidas de igualdad para que las madres autónomas puedas reincorporarse a sus puestos después de dar a luz».

En este sentido, ha señalado que «todo este trabajo se ve reflejado en la actividad del Congreso», ya que «los dos diputados canarios de Cs se encuentran entre los tres primeros con mayor número de intervenciones». Y ha celebrado que «esto demuestra que, tanto mi compañero Saúl Ramírez como yo, nos estamos dejando la piel para beneficiar a Canarias».

Por otro lado, Rodríguez ha hecho referencia a las iniciativas presentadas en el Parlamento de Canarias, y ha declarado que «Ciudadanos ha registrado durante esta año muchas propuestas en beneficio de los canarios», por lo que «se ha demostrado que se puede trabajar sin tener representación en la institución».

La diputada de Cs ha subrayado las del área de sanidad, como que «se establezca el registro para todos esos pacientes que sufren de endometriosis». Y en cuanto a educación, ha recalcado «la iniciativa para firmar un convenio con el Teatro Real para acercar la ópera a las aulas canarias», que se trata de «una iniciativa que cuesta cero euros», por lo que «es incomprensible que el Gobierno de Canarias no haya firmado dicho convenio».

Por último, ha recordado que «Ciudadanos ha sido el primer partido nacional y en las islas que ha criticado la falta de previsión del Gobierno de Canarias», y que ha advertido que «probablemente no se pueda ejecutar el 100% de las partidas destinadas al archipiélago por la ineficacia del Ejecutivo regional».

«Es el momento de que se dejen las quimeras a un lado y se empiece a trabajar con proyectos, como ha demostrado Ciudadanos durante este año», ha manifestado Rodríguez.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share