Jul 27, 2017
0 0

Desafío de Los Picos acoge el Campeonato de Canarias de Trail

Written by
Share

La séptima edición del Agua de Teror Trail – Desafío de Los Picos es una carrera de montaña que tendrá lugar en la tarde noche de este sábado, 29 de julio, dándose las distintas salidas a partir de las 17:30 horas desde la Plaza Nuestra Señora del Pino del Casco de la Villa de Teror, lugar en el que se también se ubicará la meta.

Esta prueba cuenta con tres modalidades; la prueba reina, el Desafío de 35 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.200 metros; el Desafío de 17 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, y el Desafío de 9 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la distancia larga se dará a las 17:30 horas, mientras que el pistoletazo de salida de las otras dos distancias se dará a las 18:30 horas y a las 19:30 horas, respectivamente. El tiempo máximo para finalizar la carrera de 35 kilómetros es de 7 horas, de 4 horas para la distancia de 17km, y de 3 horas para la modalidad de 9 km.

El evento ha sido designado en la presente edición por parte de la Federación Canaria de Montañismo como prueba en la que se desarrollará el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, a una sola prueba y tanto en categoría individual como por equipos, por lo que la misma se regirá igualmente en las pruebas o eventos puntuables para la misma, por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito más de 1.500 participantes divididos entre las tres distancias disponibles, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

Los dorsales se podrán retirar los tres últimos días hábiles antes de la prueba, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas, en los lugares que la organización habilitará para ello.

La séptima edición del Agua de Teror Trail – Desafío de Los Picos está organizada por los Clubes Deportivos Halteror, Bike-Therore, así como por la sección de deportes por montaña del CFS Los Álamos-El Pino a través de su equipo de carreras, Carphial Solorunners, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share