Jul 26, 2017
0 0

El colectivo de camioneros y paleros de La Frontera acondiciona el camino de la Montaña Joapira

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera agradece el trabajo desarrollado por el colectivo de camioneros y paleros del municipio. Gracias a ellos se ha acondicionado el camino de la Montaña Joapira, un sendero tradicional que recorre uno de los enclaves más emblemáticos de Frontera; lugar de procesiones en el que se enclava uno de los pocos campanarios exentos de Canarias y el singular Campo de Lucha del Ramón Méndez.

Las Concejalías de Fiestas y de Obras y Servicios municipales han querido agradecer de forma conjunta la iniciativa de este colectivo, poniendo a punto con sus propios medios este sendero que, precisamente en esta época, es transitado por los vecinos y visitantes con motivo de las Fiestas del Valle del Golfo.

La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta iniciativa de este colectivo “que ha puesto al servicio de la comunidad sus máquinas y su trabajo para que todos nos beneficiemos con ello, habilitando y mejorando este camino para el pueblo”.

Este colectivo tiene un importante peso histórico junto con el de Los Palmeros en el desarrollo del municipio y en general, de la isla de El Hierro. Cada año, celebran enmarcada en las Fistas Patronales su peculiar festividad, antaño con una comida de hermandad en El Brezal o con su tradicional Luchada, recuperada recientemente. Sea como fuere, el Consistorio les agradece este cambio de imagen y la seguridad que han propiciado a un sendero, emblema de las Fiestas Patronales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share