Jul 24, 2017
0 0

Las unidades móviles de donación viajan esta semana a las islas de Fuerteventura y El Hierro

Written by
Share

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma sus campañas en las islas de Fuerteventura y El Hierro.

El ICHH trasladará sus equipos y unidades móviles hasta ambas islas. En Fuerteventura, la unidad móvil permanecerá abierta en el municipio de La Oliva, en la Avda. Nuestra Señora del Carmen, frente a la perfumería Sabina en Corralejo, siendo el horario del lunes y martes de 16.45 a 20.45 horas. El miércoles, de 9.45 a 13.45, y el viernes, de 9.45 a 12.30 horas, y el jueves la unidad se ubicará junto al centro comercial El Campanario de 9.45 a 13.45 horas.

Por su parte, se desplazará hasta la isla de El Hierro un equipo completo con unidad móvil para visitar los municipios de Frontera y Valverde. El lunes, el martes y el miércoles estarán en Frontera: lunes y martes en la calle del Congreso, en Tigaday de 16.30 a 21.00 horas; el miércoles se ubicará en La Restinga, El Pinar de 17.30 a 20.00 horas. El jueves y el viernes en Valverde, en la avenida El Puente, en horario el jueves de 17.00 a 21.00 y el viernes de 9.30 a 12.00 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.

Article Categories:
El Hierro · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share