Jul 22, 2017
0 0

Las mejores canciones Scouts se dan cita en Telde

Written by
Share

3.000 Scouts participantes del Campamento #EsJamboree (18 al 28 de julio) organizado por ASDE Scouts de España y ASDE Scouts Exploradores de Canarias, se han dado cita en el Auditorio José Vélez, Parque de San Juan en Telde, Gran Canaria desde las 17:30 horas de hoy, para celebrar un Festival – Certamen de Música que ha finalizado con la elección de los ganadores por parte del Jurado: la canción «Extraños» del Grupo Scout Acrux.

En los Festivales Scouts se utiliza la música como transmisor de valores (amistad, voluntariado, respeto a los demás y a la naturaleza, igualdad…), y como herramienta de aprendizaje. Cada uno de los Grupos Scouts participantes, -en esta ocasión representando a 8 de las 18 Organizaciones que componen Scouts de España-, canta la canción que a su vez ha ganado un certamen autonómico de música a lo largo del año en curso.

Esta es la segunda vez que se celebra en Canarias este festival nacional, además con presencia internacional de otros 8 países. La ambientación ha girado en torno a “La vuelta al mundo en 80 días”, y tanto la escenografía como los vestuarios y animaciones, han estado relacionados con dicha obra.

Al Festival han asistido, entre otros, el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, ​
Vicepresidente Gobierno Canarias
​​
Grupo Scout Acrux
​​
Extraños, Grupo Scout Acrux
​D. Pablo Rodríguez, la Vicepresidenta del Cabildo de Gran Canaria, Dña. Mª Inés Jiménez, la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Telde, Dña. Mª Celeste López, y el Presidente de ASDE Scouts de España, Diego Cobos.

A lo largo del fin de semana, además del certamen musical, los Scouts están realizando otras actividades en el entorno de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, como la recepción en el Ayuntamiento de las Palmas y visita al casco histórico y playas, degustación de productos canarios, un pasacalles para mostrar los colores y el espíritu scout, una estupenda batucada en el Paseo de las Canteras, y un concierto ofrecido por el Ayuntamiento de las Palmas a los miles de niños y jóvenes participantes, en la Plaza de la Música.

El lunes se continuará con la apretada agenda de actividades del #EsJamboree de los Scouts que, desde el campamento base en la Laguna de Valleseco, harán excursiones, visitas culturales, servicios de voluntariado social y medioambiental, gymkhanas de salud, actividades acuáticas y otros deportes. Adaptando las actividades a las edades de los niños y jóvenes, están visitando desde su llegada a las islas, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga en Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, la Cueva Pintada en Gáldar, el casco de Agüimes, el Pico de las Nieves, el Pueblo Bonito de Tejeda, entre otros.

Scouts de España es una organización no lucrativa, co-educativa, independiente y plural, que cuenta con más de 31.000 personas asociadas, de las que más de 8.000 son voluntarias, y con presencia en 16 Comunidades Autónomas y en las 2 Ciudades Autónomas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share