Jul 20, 2017
0 0

El Médano desarrolla su Trail Nocturno

Written by
Share

La sexta edición del Trail Nocturno El Médano 2017 es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 22 de julio, a partir de las 19:00 horas desde la Playa de El Médano, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con dos modalidades; la prueba reina, con 12 kilómetros y la distancia corta, de 7 kilómetros. El recorrido transcurre por las calles del Médano, barranco Hemano Pedro y senderos de roja para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta. Este evento se plantea nuevamente con la intención de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos, alguno de ellos, como el de la RNE de Montaña Roja, que es sin duda alguna, uno de los más visitados y conocidos de la isla de Tenerife. La salida de la distancia larga se dará a las 20:40 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la distancia corta se dará a las 19:00 horas. El tiempo máximo para completar los 7 kilómetros es de 1 hora y cuarto, mientras que para la distancia de 12 kilómetros será de 2 horas y cuarto.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un total de 600 participantes divididos entre las dos distancias disponibles, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio, viernes y sábado, respectivamente, en el lugar y horario designado por la organización.

Un año más la actividad tiene un marcado carácter solidario, ya que desde la organización se ha requerido que cada uno de los participantes, en el momento de inscribirse a la misma, aporte al menos 1 kilo de comida no perecedera, que se entregará a los Servicios Sociales del municipio de Granadilla de Abona.

La sexta edición del Trail Nocturno El Médano 2017 está organizada por el Club Trimedano bajo la dirección técnica de la Federación Tinerfeña de Atletismo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share