Jul 19, 2017
0 0

La figura de Cristóbal Colón abre la nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera

Written by
Share

La sede del Cabildo de La Gomera acogió el acto inaugural de la Universidad de Verano de La Gomera coincidiendo con la celebración del primer curso de los cuatro programados dentro de la celebración de las jornadas formativas. “525 años del descubrimiento de América: Colón, el almirante desconocido” es el título del curso que desde este miércoles y hasta el viernes 21 de julio se imparte en la Sala Redonda de la Institución y en el que se aborda la figura histórica de Colón más allá de los estereotipos y valoraciones simples, para dar una imagen actualizada a partir de la documentación histórica.

El programa incluye una disertación a cargo de Julio Ortega, catedrático de Literatura Latinoamericana en la Universidad Brown, Estados Unidos; continuará con la intervención de Sandra H. Comas, catedrática del Instituto de Empresa de Madrid que actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Yale cuya exposición se ha titulado “Colón y el comercio: análisis de los viajes y su impacto en la historia empresarial”. Le seguirá Beatriz Pastor, catedrática del Dartmouth College, con “La invención de América: Descubrimiento y utopía en Cristóbal Colón” quien completará el conjunto de la formación. Tras cada una de estas exposiciones tendrá lugar un debate entre los especialistas participantes

Durante el acto, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, apuntó a la importancia que tiene para la Isla acoger esta oferta formativa que implementa al resto de actividades que durante la temporada estival se celebran en La Gomera. En esta línea, explicó que las temáticas de los cuatro cursos han sido elegidas siguiendo los criterios de interés y actualidad para así hacer de la oferta un elemento atractivo.

García aludió al compromiso de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Gomera de continuar con los proyectos de cooperación y recordó que el inicio de la Universidad de Verano es sólo una de las iniciativas en las que se trabaja. “ Entendemos que el acercar la formación hasta la Isla es necesario pues garantizamos la igualdad de oportunidades y también posibilitamos que toda aquella persona interesada en formarse puede hacerlo de forma cercana y gratuita”, subrayó.

Por último, la consejera insular de Política Sociocultural recordó que sigue abierta la matrícula para el resto de cursos que se celebrarán en Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián en los que pueden participar todos los interesados, sin necesidad de ser estudiante universitario.

Más formación durante la próxima semana

La sede del Cabildo también acogerá entre el 24 y el 26 de julio el curso “Bullying: detección y prevención del acoso escolar”. En esta ocasión, se analizará este fenómeno, sus particularidades y los factores de riesgo, bajo la dirección de Silvia Pérez Rodríguez.

El tercer curso se celebrará en Vallehermoso entre el 24 y 26 de julio y acercará las novedades de la nueva Ley de Suelo a La Gomera. Bajo la dirección de Ángel Lobo Rodrigo, los alumnos participantes recibirán formación sobre el nuevo sistema de planeamiento de Canarias, el régimen del suelo y el control público de su uso.

Mientras, cerrará la programación “Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística” que se celebrará en Valle Gran Rey entre el 26 y el 28 de julio. Dirigido por Ricardo Jesús Díaz Armas, los participantes recibirán formación sobe la renovación de espacios turísticos, diseño de propuestas de valor en el alojamiento turístico, rediseño de negocios turísticos y de prestación de servicios en alojamientos.

El procedimiento de matrícula está abierto y puede realizarse a través del portal web de la Universidad de La Laguna: https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidades-insulares-verano/universidad-verano-la-gomera/

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share