Jul 19, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta el primer libro de Samuel Tomás ‘Si los almendros florecen en diciembre’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro «Si los almendros florecen en diciembre», primera obra del escritor palmero Samuel Tomás, con ilustraciones de Gabriel Suárez, publicado por el sello Chiado Editorial.

El acto tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina y contará con la presencia de ambos autores, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, la poeta Elsa López y el concejal Juan José Neris, que ejercerá como presentador. Al finalizar la presentación la narradora Omaira Morales ofrecerá una breve sesión de cuentacuentos.

Si los almendros florecen en diciembre está a medio camino entre la fábula y el cuento breve. Es una narración sobre las dudas, miedos, sobre pequeñas batallas que libramos a diario y cómo decidimos enfrentarlas. El protagonista de esta historia, Hugo, sale a pasear y descubre muy cerca de su casa un sendero que sorprendentemente nunca había transitado. Tras atravesarlo y experimentar sensaciones nuevas, conoce a una criatura fantástica en el cuerpo más simple.

Nacido en Santa Cruz de La Palma, Samuel Tomás es licenciado en Sociología y Ciencias de la Información. Profesional de la comunicación y publicidad con más de diez años de experiencia, ha trabajado en diversos medios de radio y prensa en el Archipiélago. Ésta es la primera obra de ficción que publica.

Por su parte Gabriel Suárez, natural de Santa Cruz de Tenerife, es ilustrador y diseñador gráfico. Se dedica profesionalmente al diseño y la publicidad, con más de una década de experiencia en proyectos de ámbito nacional e internacional.

Chiado Editorial está especializada en la publicación de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos, siendo en este momento la mayor editora de España en este segmento y una de las editoriales con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share