Jul 18, 2017
0 0

Amado Vizcaíno ” Toda mi vida he trabajado, incluso antes de entrar en Política. No sé si Jemi ha encontrado San Barondón”

Written by
Share

Ante las últimas declaraciones vertidas y el comunicado emitido por el concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, recogidas por diferentes medios, en estos días, donde se descalificaba al teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultural en el Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, el concejal de CC desmonta esa salida de tono del ex socio de Gobierno del PP en la pasada legislatura en el Consistorio.
El concejal de San Borondón en Tías, Jerónimo Robayna, ha “denunciado” que el teniente alcalde y concejal de Turismo del municipio, Amado Vizcaíno(CC), “utilizó la asociación de empresarios Acre La Tiñosa y a los vecinos hasta conseguir un sueldo público”. Amado Vizcaíno recuerda a ese edil, y a la opinión pública, que ” Toda mi vida he trabajado, incluso antes de entrar en Política. No necesito de la política para vivir. No sé si el presidente del partido asambleario Jemi ha encontrado a San Borondón “.

Amado Vizcaíno pide al concejal de San Borondón que diga la verdad y no entre en descalificaciones porque parece que habla utilizando el reproche al no ser él el actual socio de Gobierno en la Corporación Municipal, cuando en Tías, todos conocen su faceta como ex concejal de Comercio.

El actual teniente de alcalde recuerda que , en contra de lo que manifiesta el edil de San Borondón, siendo presidente de la Asociación Acre, en el año 2012, se puso en marcha la Feria ‘El sabor de lo nuestro'”, una feria que se celebraba cada domingo , entre septiembre del 2012 hasta junio del 2013, con gran aceptación entre los turistas que visitaban La Tiñosa y Puerto del Carmen. Y hasta en las fechas de la puesta de esta iniciativa dinamizadora en Puerto del Carmen ha errado el concejal de San Borondón, recordó el también concejal de Turismo de Tías.

Amado Vizcaíno precisa que “La feria El sabor de la tradición ” nació, y con muy bien criterio desde la Concejalía de Turismo en esa etapa, y que tiempo después se creó una Asociación de Empresarios que colaboraban con esta feria para potenciar la dinamización turística de La Tiñosa y la zona de El Varadero. Además de colaborar en esta feria se promovían más eventos, como el Día de San Patricio, llegando incluso a obtener un premio Distinguido de Turismo por la proyección exterior de este evento.

Las firmas recogidas, a las que alude el edil de San Borondón, no fueron registradas para instalar un mercadillo de sino para que se mantuviera esta Feria el Sabor de la Tradición en la que participaban artesanos, agricultores, empresas turísticas, y muchas otras firmas de La Tiñosa, logrando desde su primer día de apertura dinamizar El Varadero y convertirlo en un punto de encuentro donde cientos de residentes y turistas confluían en un ambiente dinámico, con actividades de música, teatro, exhibiciones, etc, a cargo de muchas asociaciones del municipio y de toda Lanzarote.
“He sido un emprendedor autónomo durante más de 10 años. Puedo decir, con orgullo, que no sólo he colaborado en la Asociación de Empresarios de La Tiñosa (Acre) sino además los 10 años en Emerlan, participando en muchos preventivos y muchísimos rescates de personas en apuros. He colaborado 4 años en los Running Dreams hoy integrados en el Triple WWW de deporte adaptado como corredor voluntario. He ayudado a las fiestas de mi pueblo, he participado en la limpiezas de fondo, además de muchísimas otras actividades en las que he participado altruístamente y que a día de hoy todavía prosigo compaginado mis tareas de cargo público y voluntario”, recuerda el concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías.
Amado Vizcaíno, precisado el tema de la feria y las firmas, piensa que este tipo de declaraciones por parte de Jerónimo Robayna han sido desafortunadas e inapropiadas y solicita sean rectificadas por el edil de San Borondón. Imagino que son fruto de la rabia que siente San Borondón al ver como su proyecto político en Tías fracasó después de estar en el Gobierno más de tres años y los vecinos decidieran en las elecciones del 2015 retirarles su apoyo electoral , en comparación con los resultados que obtuvo en el 2011. Aún hoy, en el 2017, Jerónimo Robayna no ha superado su fracaso electoral, remarca el concejal de CC.
“Entiendo que puede no gustarle que el Grupo de Gobierno de Tías, formado por PP y CC, esté a día de hoy en perfecta sintonía y trabajando en equipo para intentar sacar adelante muchos proyectos ambiciosos e innovadores, y algunos darles salida tras estar anclados en el pasado, como su Mercadillo, que con sus inconvenientes, adjudicó por 8 años, pero que sepa Jerónimo Robayna que con sus declaraciones estoy más centrado en mi trabajo para resolver los problemas de los ciudadanos que han preferido en esta legislatura que seamos sus legítimos representantes. Cuando asumí entrar en política y concurrir por CC sabía que lo importante es trabajar e intentar hacer lo mejor para los vecinos, sin temor a ser descalificado” concluyó Amado Vizcaíno.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share