Jul 17, 2017
0 0

Las unidades móviles del ICHH estarán durante toda la semana en los municipios de Agüimes y Los Realejos

Written by
Share

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continua promoviendo la donación de sangre, sobre todo durante este período del año, dando accesibilidad durante esta semana a los vecinos de Agüimes, en Gran Canaria, y Los Realejos, en Tenerife.

En este sentido, visitará Agüimes, en Gran Canaria, instalando la unidad móvil hoy lunes en la avenida Joaquín Artiles, junto al ayuntamiento de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 20.30 horas y el resto de la semana en la plaza Primero de Mayo, en el cruce de Arinaga de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas.

Por su parte, de lunes a viernes se podrá donar en Los Realejos, estando hoy lunes en la calle del ayuntamiento de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas; el martes y y miércoles en la zona de Los Barros en el mismo horario y el jueves y viernes en la zona de Toscal Longueras también en esa franja horaria.

Estas unidades móviles representan más de la mitad de las donaciones que se obtienen en nuestras islas y son uno de los elementos más dinámicos y populares con los que cuenta la Red Trasfusional Canaria (RTC).

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share