Jul 13, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Tijarafe renueva los equipos informáticos de su Telecentro

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, ha renovado en días pasados los equipos informáticos del Telecentro, ubicado en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo. Estos nuevos dispositivos ya se encuentran disponibles para los usuarios del centro.

La red de Telecentros se creó en torno al año 2006, a través del proyecto La Palma Digital, impulsado por el Cabildo de La Palma. Diez años después, la obsolescencia de los equipos ha llevado a la necesidad de sustituirlos por otros más actuales y compactos. De esta manera, el Telecentro sigue cumpliendo con su función, que no es otra que reducir la brecha digital en las zonas rurales, ofreciendo acceso a Internet y formación tecnológica. La renovación de estos equipos informáticos supone una mejora en la prestación de servicios a los usuarios, así como en la oferta formativa del Telecentro, pudiendo impartir cursos de software libre, programación o diseño.

La adquisición de un total de once nuevos dispositivos se ha realizado a través de una empresa local de sistemas informáticos, que ha sido la encargada también de su instalación y puesta en marcha. Estos equipos de última generación cuentan con Sistema Operativo ChaletOS, una distribución Linux con interfaz similar a Microsoft Windows, para facilitar la experiencia de usuarios, que provienen de este sistema y que hace de esta solución una clara apuesta del Ayuntamiento de Tijarafe por el software libre.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Policarpo Martín Cruz, señala “ante la demanda de usuarios y la utilidad que encontramos en el Telecentro como aula formativa, hemos invertido en la actualización de los equipos informáticos para que los usuarios puedan realizar sus tareas con mayor rapidez, eficacia y eficiencia. Y también hemos querido apostar por el software libre, no sólo por motivaciones económicas en lo que a ahorro de licencias se refiere, sino también por convicción de que estos sistemas suponen en la actualidad una alternativa madura, fiable y usable”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, manifiesta “esta renovación de equipos informáticos en el Telecentro de Tijarafe, con fondos 100% municipales, es un indicador muy positivo de la demanda que en la actualidad tiene esta infraestructura de acceso a la sociedad de la información digital. El número y el amplio rango de edad de los usuarios de esta instalación, hablan por sí solos del importante papel que juega nuestro Telecentro como aula formativa en nuevas tecnologías y servicio de acceso a Internet”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share