Jul 12, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Tías aprueba en pleno otorgar una ayuda de 6000 euros para AFOL

Written by
Share

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) ha impulsado una ayuda directa para la Asociación Oncohematológica de Lanzarote (AFOL) para sus proyectos de atención a enfermos de cáncer en la isla de Lanzarote. La Concejalía de Bienestar Social y Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha destinado una ayuda directa de 6000 euros que AFOL dedicará a su proyecto denominado ” Unidos por el Bienestar de los usuarios oncohematológicos de Lanzarote”.
La sesión plenaria que el Ayuntamiento de Tías celebró en la tarde de ayer dio vía libre para que la Concejalía de Bienestar Social y la Familia pueda transferir en estos próximos días esta ayuda directa, vía subvención. La propuesta, con una modificación presupuestaria, contó con el respaldo unánime de toda la Corporación y los grupos políticos que la integran, entre ellos la oposición. AFOL destinará la ayuda municipal de Tías a proporcionar a las familias con enfermos de cáncer apoyo pedagógico, psicológico, social, ocio y asistencia domiciliaria, entre otros.
Afol está presidida por la docente Carmensa Arrocha y desarrolla desde su creación en la isla de Lanzarote una importante labor al brindar atención a las personas que al ser diagnosticada de cáncer que no sólo el afectado sufre cambios importantes en su vida, sino que toda la dinámica familiar se ve afectada por las repercusiones físicas y psíquicas de la enfermedad.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share