Jul 11, 2017
0 0

San Sebastián destinará 189.000 euros para mejorar la iluminación de varias instalaciones deportivas

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián renovará la iluminación del campo de fútbol y de cinco polideportivos municipales en el marco del Plan de Ahorro Energético Municipal y que conllevará una inversión de 189.294,01 euros. Una actuación que se verá beneficiada por una subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de 113.576,40 euros, otorgada provisionalmente. Esta importante medida se traducirá en un ahorro de 184.836 kWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de CO2.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que esta medida supondrá un importante ahorro para las arcas municipales ya que, tras la propia Casa Consistorial, el campo de fútbol es la instalación que mayor consumo eléctrico genera, estimándose el ahorro en más de 15.000 euros al año.

Asimismo, Reyes destacó que la actuación, que supondrá la sustitución de cuarenta luminarias en la instalación deportiva, daría solución a una de las principales reivindicaciones de los clubes, quienes podrían disponer de una iluminación uniforme que no dificultaría la visión de los jugadores ni de los espectadores tanto para partidos como para entrenamientos.

Además, el máximo responsable local anunció que está previsto mejorar la iluminación de los polideportivos de Las Galanas, La Lomada, El Lamero, La Gallarda y El Molinito, quienes en su conjunto suponen 52 luminarias con un ahorro superior al 65% del consumo actual.

Estas actuaciones forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología ‘led’ en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share