Jul 11, 2017
0 0

Miriam Aranaz y Patricia González, campeonas de Europa de frontenis

Written by
Share

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participó la semana pasada en el Campeonato de Europa absoluto masculino y femenino de frontón, celebrado en Palencia, donde Miriam Aranaz y Patricia González subieron a lo más alto del podio, en tanto que sus compañeros Pablo Peñate y Javier Medina fueron terceros. El entrenador desplazado con los jugadores fue Juan Iranzo

En el torneo compitieron entidades de España, Francia, Italia y Portugal. El balance fue positivo para el club de la Avenida Anaga, toda vez que consiguió medalla en las dos categorías.

Tras vencer en semifinales al Aviron Bayonnais de Francia, Patricia González y Miriam Aranaz ganaron en la final a las palentinas María Rodríguez e Isaskun Hernando, actuales campeonas de España.

El partido se resolvió por 15-10 y 15-8, con una gran actuación de las nautas, que desplegaron un juego ofensivo y evitaron cualquier sorpresa del rival, tomándose de paso la revancha del pasado Nacional, que acabaron como segundas.

Por su parte, Pablo Peñate y Javier Medina consiguieron la medalla de bronce tras perder en las semifinales contra los franceses del Biarritz, por 15-14 y 15-10, en un encuentro igualado. Antes de eso vencieron a los portugueses del Ourém por 15-2 y 15-7.

Significar que los nautas sufrieron los efectos de un virus estomacal, que mermó su participación en el torneo. La final del campeonato enfrentó a dos equipos franceses y venció el Club P.Lasseuboise.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share