Jul 10, 2017
0 0

Los voluntarios de Protección Civil de Arrecife lucen nuevo uniforme

Written by
Share

La Concejalía de Recursos Humanos que coordina Jimena Álvarez ha dotado a los voluntarios de Protección Civil de un nuevo uniforme, más cómodo y adecuado para la época estival. Los 43 voluntarios ya lucen el nuevo atuendo en los distintos eventos y actividades que se celebran en Arrecife.

Según la concejala “no sólo se trata de un cambio de uniforme, sino de motivar e incentivar el trabajo a la vez que consolidamos una imagen. Esto se ha hecho también con Policía Local, subalternos del consistorio etc”.

En la actualidad son 43 voluntarios los que conforman la agrupación cubriendo todo tipo de actividad pública o eventos. Disponen de varios vehículos dotados de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario además de contar con una lancha marítima cedida por el Consorcio de Emergencia.

Llama la atención el vehículo más utilizado en verano, la bicicleta. Según el coordinador de Protección Civil Diego Sánchez “nos permite tener una mejor visibilidad con los ciudadanos y pasear por la Avenida Marítima o por la calle Real a buen ritmo y ahora cómodos”.

Se ha adquirido un uniforme más actualizado con polos de manga corta y pantalones cortos para los voluntarios por un valor de dos mil euros. Los uniformes antiguos se mantendrán para determinadas intervenciones.

El concejal de Protección Civil Manuel Hernández agradece este cambio que supone para los voluntarios “un revulsivo y una motivación para continuar con su trabajo. Es un orgullo contar desde el año pasado con dieciséis nuevos voluntarios que se han sumado a la agrupación, la mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años (los menores deben tener consentimiento de padres o tutores). Esto indica la buena salud de la agrupación”.

El grupo realizó más de mil servicios el pasado año. Se trata del mayor número de intervenciones de los últimos años con presencia en todos los actos que ha realizado o colaborado el Ayuntamiento de Arrecife.

Todos los actos han sido de carácter preventivo en diferentes eventos, realizando servicios en actos festivos con pirotecnia o en hogueras.
Además, se han realizado dos cursos de formación para los voluntarios y cuatro simulacros en coordinación con el Consorcio de Emergencias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share