Jul 8, 2017
0 0

La Gomera inaugura su Feria Insular de Ganadería

Written by
Share

La Gomera inauguró este viernes la Feria Insular de Ganadería. Esta cita con el sector se enmarca dentro de la festividad de San Cristóbal en La Lomada de San Sebastián de La Gomera. El acto inaugural estuvo presidido por Casimiro Curbelo, a quien acompañó el alcalde de San Sebastián Adasat Reyes; la consejera insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Chinea; así como otros representantes regionales, insulares y municipales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aludió durante su intervención a la Ley de Suelo como uno de los instrumentos de desarrollo más importantes que incidirá en el sector ganadero. En esta línea, el dirigente gomero recordó las dificultades que hasta ahora existían para la puesta en marcha de actividades complementarias a la producción ganadera y apuntó a la simplificación administrativa como uno de los grandes avances de la normativa que entrará en vigor en el mes de septiembre.

Curbelo puso en valor la calidad de los productos gomeros vinculados al campo y explicó la necesidad de articular medidas que incentiven el fomento de la actividad en el sector primario con el fin de vincular a los más jóvenes a la actividad.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes hizo énfasis en la recuperación de este evento que congrega a una amplia representación de los ganaderos insulares en San Sebastián de La Gomera. Además, comentó el interés de los más jóvenes por conocer cada una de las especies ganaderas presentes y apuntó a los eventos de este tipo como una oportunidad para que se interesen por el mundo rural.

Mientras, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Chinea, mostró su agradecimiento a todos los implicados en la organización y reiteró la voluntad de su Consejería de impulsar encuentros que pongan en valor a un sector que calificó de “esencial para la economía de Canarias y La Gomera”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share