Jul 7, 2017
0 0

Los LLanos de Aridane abrirá la nueva piscina en agosto

Written by
Share

 

El concejal responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento aridanense, Manuel Perera, afirmó que desde la corporación municipal “hemos hecho un importante esfuerzo técnico, jurídico y económico para que este proyecto saliera adelante, a pesar del retraso de los fondos procedentes del Fondo de Cooperación Municipal por parte del Cabildo Insular de La Palma previstos para el año 2016, que no fueron aprobados hasta el mes de octubre”.

A ello se sumó a comienzos de año los problemas burocráticos derivados de la falta de avales e incumplimientos de plazos y garantías por parte de una de las empresas que concurrieron al procedimiento de contratación y que obligó a la misma a renunciar al proyecto y al Ayuntamiento a reabrir los expedientes para resolver los trámites que la ley y los procedimientos de transparencia exigen a la administración local a la hora de adjudicar un proyecto de esta envergadura con garantías.

El concejal afirmó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto las mayores facilidades a las empresas que actualmente ejecutan dicha obra, agilizando informes y haciendo certificaciones parciales de las mismas para que las empresas adjudicatarias puedan ir cobrando las partes de la obra que ya han realizado y no sufran problemas económicos que les impidan pagar a sus proveedores con el fin de que el ritmo de ejecución de las obras no se vea afectado y todo salga en tiempo y forma”. Sin embargo, un nuevo revés ha obligado a retrasar la apertura de las instalaciones.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento, y tal y como recoge el pliego de condiciones de la obra, se ha procedido a sancionar a la empresa adjudicataria imponiéndole una penalización económica diaria por retraso “con la única intención” agrega el edil “de que los ritmos de trabajo se ajusten a lo acordado en el momento de firmar el contrato y que los aridanenses puedan, de una vez por todas, disfrutar de la piscina municipal este verano tal y como todos deseamos”.

En la actualidad, sólo queda pendiente de culminar parcialmente una de las tres fases de la obra, concretamente el lote 2, que incluye la instalación del pavimento en la zona perimetral de la piscina municipal, así como la colocación del césped y el vallado de la misma.

Actuaciones que el concejal de Urbanismo confía que puedan materializarse en las próximas tres semanas, si la empresa cumple finalmente con lo acordado, por lo que pidió comprensión y paciencia a los vecinos y deportistas afectados por este nuevo retraso.

Manuel Perera recordó que el proyecto de reforma y acondicionamiento integral de la piscina municipal garantizará por primera vez desde su construcción, hace ya más de 30 años, que las instalaciones estarán adaptadas a colectivos con dificultades de movilidad o personas con discapacidad, garantizando la supresión de barreras y la plena accesibilidad de las instalaciones. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación del Cabildo Insular de La Palma y cuya inversión supera los 576 mil euros.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share