Jul 7, 2017
0 0

La fotografía toma la calle y la palabra en Santa Cruz de La Palma.

Written by
Share

Anoche tuvo lugar la primera de las actividades de la I edición del Festival de Fotografía Cotidiana “La Palma Cotidiana”. Un foto- encuentro que contó con la presencia de numerosos profesionales de la fotografía como Emilio Barrionuevo, presentando uno de sus proyectos Nomads ; Pedro Rivero , hablando de su experiencia en la fotografía blanco y negro y la técnica analógica; Marten Van Dijken, proyecto RawScapes que lanza junto a Dominic Martín; Alberto Hugo Rojas de Lanzarote con su trabajo de campo como fotoperiodista en zonas de conflicto; Selu Vega, con una excepcional fotografía que guarda una mirada crítica y artística de la sociedad; Mauro Rodríguez, con más de treinta años de experiencia en la fotografía; Yaiza Castillo, con una fotografía familiar y cercana; Natalia Castillo, un talento emergente que presentó un estilo de fotografía muy delicado y Roberto Cabrera, presentando en vivo su fotografía analógica.

Desde Karmala Cultura damos las gracias por la colaboración en la organización al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Área de cultura, por la participación de la Asociación de Empresarios del casco histórico de santa cruz de la palma, del CIT TEDOTE La Palma y Casa Tey.

El Festival de Fotografía Cotidiana “La Palma Cotidiana” celebra su primera parada en Santa Cruz de La Palma del 6 al 8 de julio, en el que se podrá disfrutar de numerosas actividades entre ellas:

Jueves 6 julio

Foto Encuentro, presentación de proyectos de fotografía y espacio destinado a compartir, convivir e intercambiar conocimientos . Bar Casa Tey, 20h.

Inauguración Foto-Libro, biblioteca de fotografía que permanecerá disponible al público durante el festival. Bar Casa Tey, 20h.

Viernes 7 y sábado 8 julio

Estudio fotográfico callejero de retratos. Calle Real (Plaza España) A partir de las 11h.

Sábado 8 julio

Conferencia “La vida cotidiana en el entorno rural y urbano” por Elsa López, Víctor G. Correa y Jorge Lozano. Casa Tey. 11h

Taller “Conoce tu Ciudad” Taller práctico de fotografía enfocado para niños y jóvenes. Consiste en fotografiar localizaciones estratégicas de la vida cotidiana de la ciudad de Santa Cruz de la Palma. Inscripción requerida el mismo día en Plaza España 10h.

Ruta Fotográfica Callejera, visita guiada por las exposiciones de fotografías con textos de Ana Vidal en rincones y calles de Santa Cruz. 18h salida desde Casa Tey.

Concierto Flavia Cruz & Juan Lorenzo + Proyección Fotografía

Una selección internacional de fotografía cotidiana amenizada con una sesión de músicas del mundo.

Plaza España Sta. Cruz. A partir de las 20h.

***

Karmala Cultura fundada en 2015 en La Palma, Canarias. Es una asociación de carácter intercultural creada por profesionales del sector cultural y artístico desde la que se crea, se difunde y se promueve una cultura accesible con una visión intercultural cuyo principal objetivo es el intercambio entre diferentes países y continentes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share