Jul 7, 2017
0 0

El Cabildo gomero se suma a la petición de una comisión de investigación sobre el vuelo JK5022

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022. En la sesión plenaria de este viernes, el Grupo de Gobierno (ASG) defendió una moción por la que se insta a las Cortes Generales a dar apertura a una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas y de seguridad que no fueron investigadas por la vía judicial.
El accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto de 2008 le costó la vida a 154 personas de las que más de 70 eran de origen canario o con residencia en las Islas. Este hecho trajo consigo grave consecuencias para las familias de los fallecidos y los supervivientes, cuyas secuelas siguen padeciendo.
El portavoz del Grupo de Gobierno, Emiliano Coello, recordó la labor que ha realizado esta asociación desde su creación, logrando avances en la asistencia a las víctimas y en los derechos y protección de los pasajeros. Aunque, tal y como afirmó Coello, no han podido lograr lo mismo en cuanto a la investigación del accidente ni en la depuración responsabilidades.
Así, en el Pleno se expuso la necesidad de instar a las Cortes Generales para que se cree, junto a una comisión de investigación, un órgano de ámbito nacional para investigar accidentes del transporte aéreo como ya hace Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share