Jul 6, 2017
0 0

Marcelino Umpiérrez renuncia a sus competencias como concejal en La Oliva

Written by
Share

Marcelino Umpiérrez ha tomado la decisión de renunciar a sus competencias como concejal en el ayuntamiento de La Oliva, así se lo ha comunicado al presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, en una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en presencia del concejal Óliver González. Umpiérrez explica que tras recibir la sentencia por el denominado caso “Las Clavellinas”, tomó la decisión desde el primer momento de renunciar a todas las competencias que tenía delegadas por el alcalde, “primero informé a mi familia y luego mantuve una reunión con el presidente insular de mi partido para comunicárselo. Además mañana presentaré un escrito en el Ayuntamiento adjuntando copia de la sentencia y pidiendo que a la mayor brevedad se dé curso al cumplimiento de la misma, y por tanto que se produzca mi cese como concejal”.

Marcelino Umpiérrez confía en su inocencia “la Ley me permite recurrir la sentencia y es lo que voy a hacer, espero que finalmente la Justicia me conceda la razón, ya se han dado muchos casos en los que se condena a una persona en primera instancia y en segunda instancia la absuelve”.

Umpiérrez también a comunicado a Alejandro Jorge su decisión de renunciar a los cargos orgánicos en Nueva Canarias “creo que lo correcto es dejar por el momento de tener una militancia efectiva, renunciando a los cargos orgánicos hasta que se resuelva el recurso”.

Por su parte, el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, agradece a Marcelino Umpiérrez su lealtad y altura de miras, “ha actuado con mucha responsabilidad, desde el primer momento me comunicó su decisión y quedamos en vernos para una reunión, la cual se produjo en la tarde de ayer. Sin duda ha demostrado su respeto y consideración a Nueva Canarias, él no quiere que esta situación perjudique en nada al partido, y aunque hay opciones de que finalmente salga absuelto, y espero que así sea, ha decidido de manera inmediata renunciar a sus responsabilidades orgánicas, anteponiendo siempre el interés del partido al personal. De esto acumula unos cuantos ejemplos, como cuando renunció a ser alcalde para no traicionar a sus compañeros”.

Jorge espera que esto no sea un adiós sino un hasta luego, “hay que esperar porque todavía se puede seguir defendiendo, la prudencia es fundamental en estos casos. Le honra la rapidez con la que ha actuado, me comunicó su decisión la misma noche en la que conoció la sentencia y desde que hablamos personalmente se produjo la renuncia. Le deseo mucha suerte en este proceso judicial, el cual no ha concluido todavía”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share