Jul 5, 2017
0 0

Gran temporada para el Club Atletismo Brisas de El Paso

Written by
Share

El Club Atletismo Brisas de El Paso es un equipo de la isla de La Palma que lleva algunos años abriéndose paso en el mundo del atletismo. De la mano nuevamente de su entrenador Jose Manuel Rojas Aguilar, en su segunda temporada al frente de la parcela deportiva del Club, obtuvieron bonitos logros:

43 Pódium a nivel regional: 15 Medallas en el Campeonato de Canarias de pista de Invierno en La Orotava en el mes de noviembre, 2 pódium en el Campeonato de Canarias de campo a través cadete y juvenil celebrado en Fuerteventura en el mes de febrero, 1 subcampeonato de Canarias absoluto de 5 km. en ruta en Los Llanos de Aridane, 5 pódium en el Campeonato de Canarias de campo a Través de categorías menores en el mes de marzo en Lanzarote, 14 pódium en el Campeonato de canarias de Milla en Ruta celebrado en Breña Baja en el mes de abril, 3 campeonatos de Canarias de milla en pista que se celebró en Los Realejos en mayo, un pódium en el campeonato de Canarias de Subida Vertical Contrarreloj categoría absoluta en Fuencaliente en el mes de mayo y 2 pódium  en el Campeonato de Canarias en pista cadete y juvenil celebrado en Las Palmas en el mes de junio.  Además, 5 atletas lograron clasificarse para diversos campeonatos de España.

En el ámbito insular el Brisas de El Paso fue quien más atletas congregó en la mayoría de las competiciones del calendario de la isla de La Palma, el Club ha mantenido su objetivo de fomentar la práctica deportiva en muchos jóvenes. Destacan las 72 medallas en el Campeonato Insular en pista celebrado en Miraflores, los 15 pódium en el Campeonato Insular de campo a través celebrado en diversos circuitos de la isla. 22 Pódium en el Cross de Navidad de S/C de la Palma, 13 pódium en la Neón Spain Run de Los Llanos de Aridane, 19 pódium en la Carrera Solidaria de El Paso, 13 pódium en la Transvulcania Junior y Kids, 16 pódium en la San Silvestre de Los Llanos, 9 en el Cross Tijarafe se Mueve, 16 pódium en la Reventón Trail El Paso, 9 en la Vertical Calzadas de Mazo, 7 en la Milla de San José en Breña Baja, 3 en el Cross de Navidad de Barlovento, 1 en la Vertical Proís de Candelaria en Tijarafe,….

También, victorias de algunos atletas fuera de la isla, en la Carrera Popular El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, en la Milla de Santa Úrsula en el Cross del Cristo de La Laguna y en el Cross de San José en El Sauzal.

Varios atletas del Club han participado en carreras solidarias como la de Ciudad de El Paso, las diferentes pruebas de la Copa Spar Carreras de Montaña La Caixa Kids, marcha solidaria Desafío G130, o Carrera Solidaria por el Autismo en san Andrés y Sauces. Demostrando en todas ellas la implicación en este tipo de causas que nos tocan a todos.

Pueden seguir la información del Club en Club Atletismo Brisas de El Paso en facebook y en www.brisasdeelpaso.com o a través del correo electrónico brisasdeelpaso@gmail.com.

El Club agradece a todos los padres y madres la colaboración y buen ambiente a lo largo del año, el fenomenal trabajo del entrenador Jose Manuel, al Ilustre Ayuntamiento de El Paso por el apoyo a lo largo de la temporada, y a una serie de empresas que ha aportado su granito de arena para que los atletas puedan seguir practicando el deporte que les gusta.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share