Jul 5, 2017
0 0

El Festival de Fotografía ‘La Palma cotidiana’ busca ofrecer a partir de este jueves una nueva mirada sobre Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

Santa Cruz de La Palma alberga desde este jueves y hasta el próximo sábado la primera edición del festival de fotografía “La Palma Cotidiana”, una iniciativa organizada por la Asociación Karmala Cultura y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el CIT Tedote.

“La Palma Cotidiana” engloba diversas actividades relacionadas con la fotografía, la vida diaria y el espacio urbano: proyecciones callejeras, exposiciones urbanas, estudio de fotografía de retrato, talleres, foto-comercios, encuentros de fotografía, biblioteca foto-libro, conferencias, etc. Paralelamente se ha organizado el primer Concurso de Fotografía Cotidiana, con fecha límite el 15 de julio y cuyas bases se pueden consultar en la web www.karmalacultura.org

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, aplaude la iniciativa de Karmala Cultura “a la hora de crear un festival plural y abierto con la fotografía social como protagonista” y considera que el Festival “propiciará no sólo un interesante intercambio entre fotógrafos y el público sino que ayudará a ofrecer una nueva mirada sobre Santa Cruz de La Palma y sus gentes”.

La programación del Festival en Santa Cruz de La Palma arranca el jueves a las 20:00 horas, con un foto encuentro en el establecimiento Casa Tey (calle Apurón), en el que se presentarán diversos proyectos de fotografía y espacios destinados la convivencia e intercambio de conocimientos, y con la inauguración de Foto-Libro, una biblioteca fotográfica que permanecerá disponible al público durante el festival.

Tanto el viernes como el sábado, a partir de las 11:00 horas, el fotógrafo Emilio Barrionuevo tendrá en la plaza de España un estudio fotográfico callejero de retratos.

La jornada fuerte del festival será el sábado. A las 11:00 horas se celebrará en la plaza de España la actividad ‘Conoce tu Ciudad’, un taller práctico de fotografía enfocado para niños y jóvenes que consiste en fotografiar localizaciones estratégicas de la vida cotidiana de Santa Cruz de La Palma. Para participar es necesario inscribirse una hora antes.

También a las 11:00 horas Casa Tey acoge la conferencia “La vida cotidiana en el entorno rural y urbano”, que contará con las intervenciones de la poeta Elsa López, el técnico de Patrimonio Víctor Hernández Correa y el cineasta Jorge Lozano.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una ruta fotográfica callejera, con visita guiada por las exposiciones de fotografías con textos de Ana Vidal en rincones y calles de la capital palmera.

El programa concluye a las 20:00 horas con el concierto que ofrecerán Flavia Cruz y Juan Lorenzo en la plaza de España, y una hora después, en el mismo lugar, con la proyección de una selección internacional de fotografía cotidiana amenizada con una sesión de músicas del mundo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share