Jul 5, 2017
0 0

Aprobado por unanimidad el convenio sobre el Emisario del Polígono de Güímar

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó por unanimidad, este miércoles 5 de julio el convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y los ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar para la tramitación de la autorización administrativa de vertido al mar y la concesión de ocupación de bienes inmuebles del Dominio Público Marítimo Terrestre con destino a un emisario submarino situado en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. Documento al que se han incorporado una serie de propuestas realizadas por los ayuntamientos de Candelaria y Güímar.

Se trata de un convenio actualizado, tras la reunión del pasado 22 junio, entre los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo y el Cabildo de Tenerife. En el nuevo documento se han incorporado 11 propuestas de los ayuntamientos de Candelaria y Güímar que se consideraron necesarias para la agilización de todo el proceso.

Modificaciones propuestas ayuntamientos de Candelaria y Arafo

De esta manera, en los antecedentes se contempla que” la autorización administrativa para el vertido desde tierra al mar a través del Emisario Submarino del Polígono Industrial del Valle de Güímar y la concesión de ocupación de bienes de dominio público marítimo. Terrestre se encuentran extinguidas desde el 22 de mayo de 2011, momento en que se produjo el vencimiento del plazo, siendo propietaria la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial del Valle de Güímar”.

Asimismo, se incorpora que con fecha de 19 de mayo de 2017 el Ayuntamiento de Arafo ha presentado solicitud para la obtención de autorización administrativa y de vertido y concesión de ocupación de bienes de dominio público marítimo terrestre a través del emisario submarino del Polígono Industrial del Valle de Güímar, en virtud de la encomienda de gestión de Arafo de los ayuntamientos de Güímar y Candelaria, que consta publicada en el BOP nº 60, de 19 de mayo de 2017.

Por otro lado, se acordó “poner a disposición del Consejo Insular de Aguas, en un plazo de diez (10) días hábiles, toda la información administrativa y técnica que obre en las dependencias municipales y que sea necesaria para el cumplimiento de los objetivos del convenio, incluyendo aquella que pudiera afectar a las industrias ubicadas”. Procedimiento que el Ayuntamiento de Candelaria ya ha iniciado con la notificación del decreto para que las empresas del Polígono erradicadas en el municipio empiecen a remitir la documentación correspondiente.

En el apartado en el que exponía “poner a disposición del Consejo Insular de Aguas de Tenerife las instalaciones del emisario subamarino sito en el Polígono Industrial del Valle Güímar para la realización de ensayos, muestreos y cualesquiera otras actividades necesarias para materializar el objeto de este convenio” se incorporó “así como la ejecución y/o adaptación de la estación de tratamiento adecuado o de depuración de las aguas residuales industriales que corresponda”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share