Jul 4, 2017
0 0

La sala Los Lavaderos acoge las obras de los alumnos del taller municipal de cerámica

Written by
Share

La sala de arte Los Lavaderos acogerá desde mañana, miércoles 5, una exposición en la que se muestran los trabajos realizados por los alumnos del taller de cerámica durante el período de enseñanza correspondiente al curso 2016/2017. La muestra se podrá visitar hasta el día 30.

En esta ocasión participan 27 alumnos que presentan 150 obras muy originales, entre las que destaca una serie de piezas modeladas en clase que implicaban cierta dificultad, ya que el acabado requería fuego y humo. Para terminar su elaboración fue necesario hornearlas en fogones en el monte. Otras piezas han sido montadas sobre hierro, que le han dado un aspecto escultórico, o bien han sido tratadas con diferentes esmaltes y sigillatas.

Marta Font, ceramista responsable del taller, destaca la ilusión, el aprendizaje y el trabajo bien realizado de los alumnos, que abarcan una amplia franja de edad, desde los 30 a los 60 años, y de niveles de conocimientos , desde los que se han iniciado este año hasta otros de nivel avanzado que han perfeccionado su técnica e investigado otras nuevas.

Los alumnos, que asisten a clase entre los meses de octubre y junio, disponen de tres hornos, dos laminadoras, una extrusionadora para reciclar el barro, un molino de bolas, un aerógrafo y diversos tornos. El taller municipal de cerámica es una de las numerosas actividades programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share