Jul 4, 2017
0 0

La rotonda existente junto al edificio de Hacienda ya funciona de manera guiada

Written by
Share

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, comprobó esta mañana el funcionamiento de la nueva señalización que ha convertido en una rotonda guiada la intersección junto al edificio de Hacienda, entre la avenida Marítima y la calle San Sebastián de la capital tinerfeña.

“Llevamos mucho tiempo estudiando la viabilidad de este cambio que tiene como objetivo dar una mayor fluidez a esta intersección, algo que ya se puede comprobar pero que irá mejorando a medida de que los conductores se acostumbren a circular por la zona”, explicó González.

La edil adelantó que el próximo viernes dicha acción se completará con la eliminación del giro a la izquierda que ahora pueden realizar los conductores que se dirigen desde Bravo Murillo hacia la avenida Marítima.

“Es la decisión técnica más adecuada para que el tráfico discurra con fluidez respetando la nueva señalización y liberando de un importante flujo de vehículos este cruce al mismo nivel”, precisó.

De esta manera, quienes circulen por Bravo Murillo, en sentido Sur, podrán hacerlo bien incorporándose dirigiéndose hacia la rotonda junto a los juzgados, en el inicio de la avenida Tres de Mayo, o por la misma avenida Marítima, aunque para ello será necesario girar utilizando un nuevo itinerario y la rotonda existente junto al Mercado Nuestra Señora de África en la calle San Sebastián. Esta es la tercera instalación de este tipo que se pone en marcha en el municipio capitalino.

“Hemos constatado la mejora que aportan a la circulación las rotondas guiadas en lugares como la existente junto a la cervecera, en la avenida Ángel Romero, y también en Ofra, concretamente en la avenida Príncipes de España, por eso seguimos nuestra planificación para descongestionar otras rotondas, de hecho, los técnicos ya están estudiando los flujos circulatorios en la rotonda que une la avenida Tres de Mayo con la avenida Benito Pérez Armas y la salida de la ciudad hacia la autopista del Norte (TF-5)”, concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share