Jul 4, 2017
0 0

La música de Bach, Mozart, Schubert y Debussy cobra vida en la Casa-Museo Tomás Morales de la mano de Súbito Koral

Written by
Share

Varias de las inmortales composiciones musicales de Bach, Mozart, Schubert o Debussy cobrarán vida este jueves, 6 de julio, a las 19.30 horas, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya gracias a la asociación sin ánimo de lucro de jóvenes intérpretes Súbito Koral. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, las riendas de la velada las llevará el joven pianista Enrique Montesdeoca, nacido hace 17 años en Las Palmas de Gran Canaria. El intérprete trae a escena el recital denominado ‘Pianoforte’, una muestra de su versatilidad en la ejecución e interpretación de diferentes piezas que se entrelazan con presentaciones de otros integrantes de Súbito Koral que explicarán y contextualizarán este apasionante viaje musical.

Súbito Koral la forman estudiantes de música de los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Gran Canaria y de diferentes coros, agrupaciones orquestales y escuelas de danza de la isla que se han unido con la intención de aportar un toque fresco e innovador al panorama musical y artístico insular realizando proyectos atractivos y novedosos con un nivel de calidad acorde a lo que el público merece.

El colectivo surge con el objetivo de hacer llegar la música y la danza a todos los sitios posibles del archipiélago canario y, de esa manera, lograr que los intérpretes afronten nuevos retos enfrentándose a un público real e interpretando piezas de solistas y canciones del repertorio musical universal, ya sea clásico y moderno. En la actualidad Súbito Koral cuenta con alrededor de cuarenta intérpretes con edades comprendidas entre los 15 y los 28 años.

Por su parte, Enrique Montesdeoca ha desarrollado desde muy pequeño sus inquietudes y aptitudes musicales y ha encontrando en el piano a su compañero de viaje por el apasionante mundo del estudio musical. A lo largo de su trayectoria ha afrontado conciertos en el Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, el Gabinete Literario o el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras junto con miembros de Súbito Koral, desarrollando así su faceta como intérprete solista, vocación a la que quiere dedicarse de lleno en el futuro.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share