Jul 4, 2017
0 0

ASG pide la implicación del Gobierno para fomentar la movilidad sostenible en las Islas

Written by
Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoya la puesta en marcha del Plan Canario de Fomento de la Bicicleta y pide la implicación del Gobierno de Canarias para fomentar esta alternativa de transporte, así como otras medidas que favorezcan la movilidad sostenible para permitir a los ciudadanos moverse de forma rápida, organizada y segura.

En este sentido, la diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó hoy en comisión parlamentaria, el consenso y el diálogo entre el Ejecutivo autonómico, los cabildos y los 88 municipios del Archipiélago para alcanzar este objetivo.

Al respecto, recordó que en La Gomera se ha abierto un proceso participativo desde el pasado día 19 de junio para la redacción del Plan Insular de Movilidad Sostenible en una clara apuesta por la eficiencia de la red de transportes insular y la optimización de los recursos dedicados a ella.

Según detalló, se trabaja para que entre otras propuestas, se ejecuten proyectos dirigidos a la implantación de vías ciclistas en aquellos municipios que dispongan de potencial para su implantación.

Mendoza reiteró que esta alternativa de transporte “no debe postergarse más ya que las grandes ciudades empiezan a soportar un volumen de tráfico demasiado elevado, lo que además de empeorar el tráfico, provoca una contaminación acústica y del aire”. Además, subrayó que esta medida contribuiría a fomentar hábitos de vida saludables en la población, sobre todo en los jóvenes.

Por otra parte, hizo alusión a las ventajas económicas que conlleva la promoción del ciclismo en Canarias que atraerá al turismo deportivo, “un turista que se caracteriza especialmente por ser responsable con el entorno”. “El uso generalizado de este medio de transporte puede ser el germen de una cantera de deportistas isleños, tanto en ciclismo como en el triatlón”, comentó.

Por último, reconoció que existen dificultades como es la propia orografía de las Islas, además de tener una población acostumbrada a moverse en coche pero resaltó que “no podemos negar los beneficios que esto supondría si aunamos fuerzas y nos ponemos a trabajar por sacar esta iniciativa adelante”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share