Jul 3, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife apuesta por un Carnaval participativo.

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife apuesta por un Carnaval participativo. Por ello, la Concejalía de Festejos que coordina David Duarte ha abierto a partir de hoy una votación libre para elegir la temática del Carnaval 2018 en la web oficial www.arrecife.es

Desde el 3 de julio hasta el 17 de este mismo mes, los interesados podrán votar por su temática favorita. El concejal David Duarte anima “a participar en la votación; desde el principio he considerado que los vecinos y vecinas del municipio deben ser partícipes de nuestro Carnaval desde el primer momento. El pasado año tuvimos bastante participación y este año con la variedad de los temas se prevé estar bastante reñido”.

Se contará un voto por día entre las siguientes temáticas propuestas:

Carnaval Caribeño: De las fiestas lúdicas más grandes del mundo, el Carnaval se abre paso a nivel internacional. Antes de la cuaresma, se celebra a lo largo y ancho del globo esta fiesta que encanta a grandes y pequeños con sus fugaces colores, vistosas carrozas y alegre música. Esta temática está basada en cinco grandes celebraciones del Carnaval más pintoresco del Caribe; Trinidad, Curazao, Barbados, República Dominicana y Jamaica.

Carnaval Encantado: Temática basada en un bosque de fantasía, ubicado en una isla, lleno de seres maravillosos, de árboles gigantes, de osos de colores, en el que viven hadas y seres mitológicos.

Carnaval Veneciano: El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. De ahí viene lo de usar máscaras que puedan ocultar la identidad.

Carnaval Manriqueño: Temática enfocada a la obra artística de César Manrique.

En la página web se dará a conocer la temática ganadora. Las carnestolendas de Arrecife se celebran desde el 2 al 14 de febrero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share