Jul 2, 2017
0 0

Barranco Hondo comienza el 150 aniversario de sus fiestas patronales por todo lo alto

Written by
Share

El pueblo de Barranco Hondo vivió este sábado, 1 de julio, una jornada muy especial con la conmemoración del 150 aniversario de las primeras fiestas patronales en honor al Cristo de la Buena Muerte. Fiestas en las que se ha implicado todo el pueblo no solo con la asistencia masiva al acto conmemorativo, sino previamente con la confección de elementos para adornar las diferentes calles.

El acto conmemorativo comenzó en la Plaza de San Antonio en el Tagorillo desde donde partió la procesión cívica encabezada por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el Grupo de Gobierno Municipal. Una cita a la que también acudió el alcalde vecino de El Rosario, Escolástico Gil, representación militar y de la Guardia Civil.
Procesión Cívica que se desplazó hasta el Callejón de Los Pozos donde esperaba la imagen del Cristo de la Buena Muerte en el mismo sitio desde el que salió hace 150 años con todo el pueblo para rememorar el mismo recorrido que aquella vez.
Durante el trayecto del Cristo de la Buena Muerte, a hombros de los cargadores del Cristo, se vivieron momentos muy emotivos con la interpretación de malagueñas, poesías y el Aleluya. Procesión en la que participó la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

La alcaldesa, María Concepción Brito, en nombre de la Corporación Municipal destaca el trabajo realizado por los vecinos en la elaboración de las decoraciones, así como el esfuerzo del personal de Obras y Servicios que debido al viento de los últimos días, estuvieron hasta el último momento colocando los enrames.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share