Jun 30, 2017
0 0

Bernardo López considera inaceptable la actual situación de abandono que sufren los vecinos del Barrio de El Planto

Written by
Share

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma, encabezado por el presidente de la gestora en la capital de la isla, Bernardo López, continúa con el seguimiento del estado en el que se encuentran los distintos barrios de Santa Cruz de La Palma, un seguimiento que se hace imprescindible en la hoja de ruta de los populares.

López, quien recientemente ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio de El Planto, considera inaceptable la actual situación de abandono que sufren los vecinos de este barrio capitalino, una situación en la que parece que se ha olvidado que El Planto es una vía secundaria de comunicación con la carretera principal de Las Nieves y en la que actualmente se encuentran tramos que se convierten casi en intransitables, debido a su escaso o nulo mantenimiento. La última intervención en dicha vía se produjo en vísperas de la anterior Bajada de La Virgen, a modo de “parcheos” puntuales en socavones y baches.

Desde el  PP de Santa Cruz de La Palma llevan denunciando en reiteradas ocasiones los problemas actuales que presenta este barrio emblemático, el cual adquiere un protagonismo importante el día del traslado del Trono de la Virgen de Las Nieves, pues no sólo acoge un tramo principal de su recorrido, sino que posee un monumento importante como es la ermita del Santo Cristo del Planto, siendo una ruta muy utilizada por turistas y visitantes, en general.

El Partido Popular capitalino se compromete a llevar a pleno, a través de su grupo municipal, una moción que contenga la petición de emprender acciones urgentes para la repavimentación de la vía y la limpieza de sus márgenes así como a otra serie de medidas, encaminadas a ofrecer al usuario una mejor apariencia y un mejor tránsito de vecinos y usuarios en general.

Con esta iniciativa, se pretende recordar al grupo de gobierno municipal que la gestión debe extenderse de forma efectiva y periódica a las zonas periféricas y barrios de la capital.

López manifiesta que el PP seguirá trabajando para conseguir que Santa Cruz de La Palma sea ejemplo de gestión y eficacia para otros municipios, así como para que se produzca el acercamiento definitivo de la administración al ciudadano.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share