Jun 27, 2017
0 1

Segunda edición del Cross Popular Buzanada

Written by
Share

El Cross Popular Buzanada celebrará este año su segunda edición en el municipio de Arona. La cita tendrá lugar el domingo, 2 de julio, con la salida y la meta ubicadas entre el Colegio Público y el Polideportivo de Buzanada.

Esta prueba mantiene sus dos modalidades como en ediciones anteriores, teniendo una distancia de 7 kilómetros para las categorías de junior, promesa, senior y veteranos y cuya salida se dará a las 09:00 horas y una distancia de 3 kilómetros, que saldrá a la misma hora y qye será para la categoría de juveniles. Destacar que la prueba se considera de carácter popular, pero pueden participar todos los federados que lo deseen debidamente inscritos. Además, habrá una distancia de 100 metros para la categoría “pitufos” que saldrá a las 11:00 horas, otra de 150 metros para prebenjamines que comenzará a las 11:05 horas, de 300 metros para benjamines que saldrá a las 11:10 horas, de 500 metros para categoría alevín que partirá a las 11:20 horas, de 800 metros para categoría infantil cuyo pistoletazo de salida se dará a las 11:30 horas y otra de 1,2 kilómetros para cadetes que se iniciará a las 11:45 horas.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas de este jueves, 29 de junio, pudiendo realizarse la misma de forma presencial en Oleaje Sport de Guargacho, TDC Sport de Cabo Blanco y Movilsur en el Valle de San Lorenzo; o de manera online a través de la página web www.gesportcanarias.com. La inscripción para los niños tiene un coste de 3€ y para los adultos 9€. La inscripción incluye avituallamiento líquido durante la carrera, comida y bebida a la llegada, seguro de responsabilidad civil y accidente, camisa conmemorativa del evento y asistencia sanitaria.

Dado que esta prueba cumple su 40 aniversario, la organización está preparando multitud de actividades paralelas, con la finalidad de darle un carácter especial a la prueba más longeva de nuestro archipiélago. Entre ellas destaca el carácter solidario a favor de “Pichón Trail Proyect” por la esclerosis múltiple o un acto conmemorativo de estos 40 años a celebrarse el jueves, 11 de mayo, a las 20:00 horas.

Esta segunda edición del Cross Popular Buzanada está organizada por el Club Deportivo Ichasagua Trail, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Arona, Policía Municipal de Arona, Protección Civil de Arona, Comisión de Fiestas Buzanada 2017 y de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share