Jun 26, 2017
0 0

Representantes de siete organizaciones científicas internacionales han elegido las gavias de Fuerteventura como ejemplo de una adecuada gestión del suelo y del agua.

Written by
Share

Representantes de siete organizaciones científicas internacionales han elegido las gavias de Fuerteventura como ejemplo de una adecuada gestión del suelo y del agua. La visita, que se desarrolló dentro del programa de la primera Conferencia Mundial de Conservación de suelos y Aguas para el Cambio Global, contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

 

Los científicos visitaron las gavias de Guisguey y las gavias de la Laguna de Tesjuate, así como la presa de Las Peñitas y las Dunas de Corralejo.

 

Los cultivos tradicionales de gavias son, según estas organizaciones científicas, un ejemplo a nivel mundial de cómo se pueden producir alimentos en un medio aárido con una adecuada gestión del suelo y del agua. Independientemente del uso que actualidad presenten, han sido durante siglos y siguen siendo sistemas técnicamente eficientes en la conservación del suelo y del agua y un referente en la producción agrícola en medios áridos.

 

La primera Conferencia Mundial de Conservación de suelos y Aguas para el Cambio Global cuenta con la participación de la Organización Internacional de Conservación de Suelos (19th ISCO Conference), la Asociación Mundial de Conservación de Suelos y Agua (Waswac), La Sociedad Europea de Conservación de Suelos (8th ESSC Congress),  la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo (IUSS-Commisiones 3.2, 3.6), la Sociedad de Conservación de Suelos y Agua (SWCS), la Asociación Internacional de Control de la Erosión (IECA), Asociación Mundial para la Investigación en Sedimentación y Erosión (WASER) y el VIII Simposio Nacional sobre Control de la Degradación y Restauración de Suelos de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo (SECS).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share