Jun 26, 2017
0 0

La bandera LGTBI presidirá toda la semana la fachada del Ayuntamiento de Arrecife

Written by
Share

Desde las siete de la mañana de hoy lunes, la bandera FGTBI ondea la fachada del Ayuntamiento de Arrecife junto a las oficiales.

El estandarte del arco iris, emblema del colectivo LGTB, festeja cada 28 de junio su Día del Orgullo.

La enseña multicolor, como muestra de respeto hacia la lucha y reivindicaciones de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ondeará por primera vez el edificio durante toda la semana.

Además, este miércoles a las 12.00 horas la concejala del Área de Igualdad Victoria Sandeleerá un manifiesto frente al Consistorio por la lucha contra la LGTBI-fobia y en defensa de los derechos humanos de este colectivo.

 

Según ha señalado Sande, “desde el departamento de Igualdad somos conscientes de que todas las contribuciones a la visibilidad de este colectivo son necesarias, pues son un camino de respeto y normalización. Tenemos la obligación de ser partícipe en la lucha contra la LGTBI-fobia y defender los derechos humanos de este colectivo”.

 

Hay que recordar que el 14,4% de adolescentes todavía recibe insultos a través de Internet por su orientación sexual y un 25% de jóvenes han sido testigos de agresiones homófobas en sus centros educativos, cifras que demuestran que la lucha por el respeto debe continuar por parte de todos y todas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share