Jun 26, 2017
0 0

El Hospital Insular de Gran Canaria ha realizado más de 300 trasplantes renales en diez años

Written by
Share

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; ha informado, hoy, que el centro hospitalario ha superado los 300 trasplantes de riñón.

Durante la rueda de prensa, Luis Saavedra Padrón, paciente trasplantado en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; ha agradecido el trabajo realizado en el centro hospitalario y ha explicado que “a lo largo de su enfermedad ha sentido el apoyo de todo el equipo”, ha asegurado además que “el hospital cuenta con una gran coordinación, además de un trato muy humano y cercano”.

A la presentación han asistido, también, Mercedes Prieto, directora médico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; Vicente Peña, Coordinador Autonómico de Trasplantes; José Blanco, responsable de la Coordinación de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; Ernesto Fernández, especialista en Nefrología y responsable del Equipo de Trasplante Renal; César García Cantón, jefe del Servicio de Nefrología; y José L. Artiles, jefe del Servicio de Urología.

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, que realizó el primer trasplante renal de donante fallecido, en mayo del año 2007, ya ha superado los 300 trasplantes renales, en concreto el centro ha realizado 321 trasplantes de riñón, durante los últimos diez años.

El trasplante renal constituye, en la actualidad, el mejor tratamiento existente para la enfermedad renal crónica avanzada, patología de alta prevalencia en nuestro país, y en especial en nuestra Comunidad.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil es centro de referencia para la provincia de Las Palmas.

La realización de los trasplantes es posible gracias a la coordinación de una extensa red de profesionales, con gran dedicación en el programa, que incluye a los servicios de Nefrologia, Urologia, Anestesia, Coordinación de Trasplantes, Cuidados Intensivos, Inmunología y otros muchos, profesionales de Enfermería, técnicos y soporte extrahospitalario. Además, de la implicación y coordinación de los centros de nuestra provincia y del resto de las islas.

En el transcurso de la presentación los responsables del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil han destacado y agradecido la solidaridad de los donantes y sus familiares, ya que, de no ser así, la mejoría en la calidad de vida de estos 321 pacientes, que han recibido un trasplante de riñón, no hubiera sido posible.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share