Jun 24, 2017
0 0

La Tiñosa vivió su noche de San Juan con una hoguera y fuegos artificiales seguidos por una multitud

Written by
Share

La Tiñosa vivió su noche de hechizo junto a la marea. Una multitud se situó sobre las 22 horas de ayer viernes en los alrededores de la gran hoguera que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías programó en las proximidades de la Playa Chica o Pila de la Barrilla para celebrar la Noche de San Juan.

Llegó el momento mágico y la gran hoguera prendió en llamas. El cielo de La Tiñosa se cubrió de fuegos artificiales para celebrar esta noche de fiesta muy ligada al fuego y al agua donde se da la bienvenida al verano tras la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte.

La multitud, vecinos y turistas, pudieron disfrutar de un asadero de sardinas y una noche de diversión y ‘purificación del alma y espíritus’, según la tradición vinculada a las hogueras de San Juan. Las parrandas Pa´l Porrón y El Geito amenizaron toda la noche en el recinto acotado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías para esta tradicional celebración que este año en Puerto del Carmen está más unida a una efemérides especial. La localidad de La Tiñosa y Puerto del Carmen conmemoran sus 50 años como origen de la primera zona turística de Lanzarote, dando origen a la mayor y principal locomotora económica de la isla de los volcanes, en el litoral del municipio de Tías.

Entre los presentes en esta noche de San Juan en La Tiñosa estaban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por su teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno; la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez; el concejal de Fiestas, Limpieza y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort; el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort; la concejal de Bienestar Social y Famila y Educación, Aroa Pérez, y la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana Alonso.

Desde el Ayuntamiento de Tías se activó junto a la zona de la hoguera en la Pila de la Barrilla o Playa Chica, en La Tiñosa, un dispositivo especial de Protección Civil como medida preventiva.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share