Jun 22, 2017
0 0

Santa Cruz renueva su compromiso social con la asociación Rayuela y Médicos del Mundo

Written by
Share

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, suscribió hoy sendos convenios con la asociación Rayuela y la organización no gubernamental Médicos del Mundo para mejorar la asistencia que el Ayuntamiento presta a las personas y familias en exclusión o en riesgo de exclusión social.

García, responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), informó de que con la firma de estos convenios “seguimos apostando por la creación en Santa Cruz de una red social fuerte y estable de prevención, promoción y protección de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”.

Ambos convenios están integrados en el marco de la Planificación Estratégica y Sectorial del IMAS para el municipio y responden a las necesidades detectadas en los distintos  diagnósticos efectuados en los planes sectoriales.

El concejal explicó que el proyecto Horizonte, firmado con la Asociación para el Desarrollo Económico y Social “Rayuela”, consiste en la intervención psicológica y social con personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social severa de Santa Cruz de Tenerife, a través de un convenio plurianual de 4 años, a razón de 30.000 euros cada anualidad.

Gracias al compromiso municipal, los servicios de la asociación Rayuela establecidos en el convenio llegarán a una media anual de entre 50 y 70 usuarios y familias. Las personas beneficiarias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, son perceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y están empadronados y residen en Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma, Óscar García procedió a la firma de un segundo convenio con Médicos del Mundo para la ejecución de un proyecto de promoción de la salud y de atención sociosanitaria para personas en situación de exclusión social.

El concejal aclaró que el público al que se dirige este convenio “son personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla que carecen de tarjeta sanitaria o sufren otro tipo de trabas en el acceso a la salud; o bien tienen dificultades idiomáticas, barreras culturales, falta de acceso a la información o han recibido negativas de asistencia anteriormente”.

Con cargo a este convenio, explicó García, se atiende anualmente entre 300 y 350 personas en Santa Cruz, para lo que el Ayuntamiento invierte 20.000 euros cada ejercicio en un convenio plurianual de 4 años.

Por último indicar que este proyecto se desarrolla en coordinación con Cruz Roja, MCPAZ, AECC, Comedor la Milagrosa, Proyecto la Casita de las Oblatas, Cáritas, Proyecto Hombre y con la Dirección General de Salud Pública y Servicios de Medicina Interna y atención a las enfermedades infecciosas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share