Jun 22, 2017
1 0

El PP lamenta que a mitad de año apenas se haya ejecutado un 5% en inversiones del Cabildo

Written by
Share

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero ha hecho público que a mediados del mes de junio la primera institución insular apenas ha ejecutado un 5% correspondiente a capítulo de inversiones, capítulo 6, del presupuesto para el año 2017. A lo que ha añadido que en otro capítulo determinante de una buena gestión política que es el correspondiente a las transferencias de capital, con las que por ejemplo se colabora con los distintos ayuntamientos de la isla, es aún peor y cuenta con su estado de ejecución con apenas un 1,5%.

Cabrera ha sido muy contundente en sus manifestaciones en las que ha sostenido que una ejecución presupuestaria tan baja lo único que evidencia es la nefasta gestión que están llevando a cabo socialistas y nacionalistas en la primera institución palmera y que están generando una parálisis sin parangón en la isla de La Palma.

El que fuera vicepresidente en el pasado mandato se ha hecho eco de las continuas reivindicaciones de empresarios de la isla que  han manifestado su preocupación por el absoluto parón al que se ha visto sometida la obra pública palmera que además incide en el retraso de la mejora económica insular.

 

“Estamos ante un situación realmente alarmante y que evidencia que hay una huelga de brazos caídos por parte del grupo de gobierno insular que al final se traducirá en pérdida de oportunidades y que pagaremos todos los palmeros” ha dicho Cabrera.

Esto demuestra que la tardanza en la aprobación del presupuesto de la Corporación, tal y como anunciamos en su momento, provoca efectos letales y descubre la ineficacia gestión  de este equipo de gobierno.

 

PREOCUPACIÓN POR LA PARÁLISIS EN OTRAS INVERSIONES

No obstante, Carlos Cabrera ha ido más allá y ha vuelto a mostrar su preocupación no sólo por el presupuesto del Cabildo para este año sino por el resto de inversiones que debe ejecutar la institución insular como es el remanente y la asignación correspondiente al FDCAN que teme que también pueden verse afectadas.

“Tenemos que añadir que las partidas correspondientes al FDCAN 2016 tiene una prórroga para presentar la finalización del proyecto hasta el 31 de julio y mucho nos tememos que varias no van a poderse justificar porque ni siquiera se han contratado” ha indicado.  A esto ha sumado las aportaciones del Gobierno central como, por ejemplo, los  4 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado han recogido para la carretera del Roque de Los Muchachos.  “Nos tememos que estás inversiones puedan sufrir también la inacción del gobierno insular y, un año más, recuérdese que el pasado año ya se consignó 1 millón y no se ejecutó, continúe sin la necesaria mejora y rehabilitación”.

 

 

 

En definitiva, Cabrera ha vuelto a mostrar las dudas de su formación política de que socialistas y nacionalistas si ni siquiera son capaces de ejecutar su presupuesto, que han aprobado tarde y mal, sean capaces de asumir y dar una respuesta satisfactoria con esta financiación adicional.

“Nos tememos que lo que consigan es formar un caos aún mayor y en lugar de optimizar y ejecutar los recursos sigan sin ser capaces de invertirlos”

“Al final la buena gestión pública tiene una repercusión directa en la vida de los ciudadanos y que el Cabildo en La Palma funcione es un revulsivo para la economía insular que de no ser así pagaremos todos los palmeros, por un lado en la pérdida de oportunidades y por otro en la activación económica real” ha concluido

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share