Jun 20, 2017
0 0

Participantes en el programa ‘Conoce tu barrio’ visitan la sede consistorial

Written by
Share

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en el Salón de Plenos del Palacio Municipal a una delegación de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física (CoordiCanarias) para que conociesen, de primera mano, el funcionamiento de este órgano y los distintos elementos artísticos que lo decoran, tales como frescos o vidrieras.

La visita se inscribió dentro del programa ‘Conoce tu barrio’, promovido por el Distrito Centro-Ifara, y desde el que se organizan distintos itinerarios para conocer la diversidad cultural, patrimonial e histórica de Santa Cruz.

Bermúdez aprovechó también la ocasión para comentar a este grupo de vecinos la existencia “de un programa piloto que permitirá a los ciudadanos elegir las obras a ejecutar en cada uno de los distritos con cargo a los denominados Presupuestos Participativos”. El regidor municipal explicó que los vecinos pueden votar por las propuestas que más les gusten a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es y que estas han salido, mayoritariamente, de las solicitudes presentadas por las entidades vecinales en las respectivas oficinas de los cinco distritos.

El programa ‘Conoce tu barrio’ surgió el año pasado de la mano de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) para promover la implicación social, en sus propios barrios, de las personas que tienen alguna discapacidad. El programa trata de situarlos como motores del desarrollo e impulsores de la implicación del resto de los miembros de su comunidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share