Jun 20, 2017
0 0

Las cuadrillas de Medio Ambiente recuperan varios trazados peatonales en Anaga

Written by
Share

Las cuadrillas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz han desarrollado, durante los últimos meses, una intensa labor de recuperación en varios trazados peatonales de zonas de Anaga que incluyeron, incluso, áreas de la Reserva de la Biosfera.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que las cuadrillas actuaron “en la limpieza de los bordes de las vías y la eliminación de vegetación espontánea, principalmente rabo de gato, en áreas como Cueva Bermeja, Igueste de San Andrés, María Jiménez, San Andrés, Taborno, Valle Tahodio y Valleseco. En estas zonas se trabajó en un trazado total de 53.398 metros”.

De igual manera, entre los meses de diciembre y mayo, se actuó en otras zonas como Afur, Almáciga, Casas de la Cumbre, Chamorga, Lomo de las Bodegas, Los Campitos, Roque Negro, San Andrés, Taborno, Taganana y Tahodio. En esta iniciativa, además, también se procedió al pintado de barandillas, colocación de carteles en las playas de Almáciga, el Roque y Benijo, así como al  arreglo de varios muros de piedra. En este caso, se limpiaron 26.072 metros de vegetación espontánea.

Los últimos trabajos, con un total de 5.417 metros de trazados peatonales limpiados, se han centrado en María Jiménez, concretamente en la calle El Bufadero, el camino Dos Barrancos, el barranco de El Bufadero, así como Valle Crispín y Valle Brosque.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share