Jun 18, 2017
0 0

Tías proyecta nuevamente el documental Toda una Vida ante el éxito de su estreno

Written by
Share

La sala La Ermita de San Antonio, en Tías, acogió en la noche de este pasado viernes una nueva proyección del documental ‘ Toda una Vida, una gran experiencia’ donde el Ayuntamiento de Tías homenajea a sus mayores.

Dentro de unas décadas los actuales bebés vecinos del municipio de Tías podrán conocer cómo eran sus antepasados, sus bisabuelos o tatarabuelos, cuyos testimonios han sido grabados en este documental humano realizado sobre sus vidas por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Mayores. Ante el éxito logrado durante su estreno el pasado 8 de junio, dentro de los actos por la festividad de San Antonio, la Concejalía de Mayores atendiendo a la petición de los familias de los protagonistas volvió a programar una nueva proyección en la noche de este pasado viernes, día 16.

¨Toda una vida, una gran experiencia¨ ( título de este documental, de 18 minutos de duración bajo la dirección del joven realizador de tías Saúl Rojas Suárez) recopila las vivencias y memoria de 16 abuelos y abuelas del municipio de Tías, con una media de edad que rondan los 90 años, estrenado en el transcurso de un homenaje reconocimiento del Ayuntamiento de Tías a los abuelos del municipio.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Mayores de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha sido muy bien valorada por las familias y descendientes de los homenajeados.

El estreno de la proyección, que contó con la presencia de los 16 abuelos protagonistas y sus familias, se realizó el pasado 8 de junio dentro de la programación cultural del Ayuntamiento por la festividad de San Antonio. Los protagonistas han narrado frente a las cámaras cómo vivieron ellos la época de la República Española, al inicio del siglo XX, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, las penurias por las sequías continuas en el campo lanzaroteño, la llegada del agua potable a sus hogares o la presencia de los primeros turistas en Lanzarote paseando entre los célebres tomateros de Mácher.

Igualmente, el público asistente a la nueva proyección pudo contemplar la imagen de cada uno de los homenajeados y cuyas imágenes forman parte de la exposición retrospectiva sobre sus trayectorias y vivencias. Esta emotiva exposición puede ser visitada hasta finales de este mes de junio-

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha resaltado que este documental desea preservar un gran legado, narrado por los mayores del municipio, que permitirá a los descendientes directos de estos octogenarios conejeros tener un documento visual y sonoro donde se recordará a una generación de vecinos, que de la nada, hicieron con sus esfuerzos y sacrificios lo que es hoy Tías, en la actualidad como municipio. Unas familias que salieron adelante gracias a la tenacidad de sus progenitores.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share